CON QUESO DE CABRA Y TOMATE SECO
Seguro que muchos tenéis algún compromiso de comida en casa este fin de semana y por eso os propongo estos bocaditos de hojaldre al pesto con queso de cabra y tomate seco, una receta de aperitivo "de cine" ideal para sorprender con un picoteo elegante.Se trata de una crujiente y ligera forma de comenzar una cena, que podéis servir acompañado de una copa de cava bien frío.
Ingredientes para 8 personas
Una plancha de hojaldre regrigerado
-2 cucharadas soperas de pesto de albahaca
-2 tomates secos
-Queso de cabra
-Pimentón agridulce
Cómo hacer bocaditos de hojaldre con pesto, queso de cabra y tomate seco
Comenzaremos estirando la plancha de hojaldre y cortando las estrellas con un cortapastas, aprovechando los recortes para hacer más cantidad. Una vez cortadas, untamos ocho piezas con la salsa pesto, cubriéndolas con otras ocho sin untar para formar ocho piezas dobles. Aparte, nos hacen falta otras ocho piezas sencillas.
Horneamos todas las piezas a 200º en el horno con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos viendo como el hojaldre se infla y queda ligero, tanto en las piezas que harán de tapa como en las dobles rellenas de pesto.
Dejamos enfriar el hojaldre y montamos los bocaditos en el momento que los vayamos a servir. Para ello ponemos uno doble con pesto en la base, lo cubrimos con un trozo de tomate seco, una cucharada de queso de cabra crema y tapamos con la otra pieza. Ensartamos con las brochetas y espolvoreamos con pimentón.
Degustación
Estos bocaditos de hojaldre con pesto, queso de cabra y tomate seco son estupendos para la hora del aperitivo o para servir en cenas informales a base de picoteo.
Su textura crujiente y ligera y lo intenso de los sabores que incorpora, lo convierten en un aperitivo de cine.
Tiempo de elaboración: 1 hora
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario