Plantas, aceites y extractos naturales que ahuyentan a los mosquitos
Hoy en día todas las farmacias y droguerías tienen productos químicos en forma de spray, cremas o lociones, para ahuyentar a los mosquitos.
Pero para aquellas personas que prefieren probar remedios más caseros y menos químicos, ofrecemos algunos ahuyentadores naturales que resultan muy eficaces y mantienen a distancia estos mosquitos que tanto molestan a algunos durante los meses del verano.
Aceite de eucaliptus limón: considerado por los expertos como el aceite esencial que mejor repela a los mosquitos. De hecho un reciente estudio llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos comparó 4 ahuyentadores sintéticos con 8 naturales, y el más eficaz resultó ser el aceite de eucaliptus limón
Citronella: Aceites y velas de citronella también son repelentes naturales contra los mosquitos (y también las avispas y otros insectos voladores). Se pueden comprar velas de mesa o velas grandes que se sujetan en el suelo y que encendidas ayudan a mantener a distancia los mosquitos
Eneldo: Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Seoul en Corea descubrió que el eneldo puede ser un ahuyentador bastante eficaz ya que un spray con 5% aceite de eneldo resultó ser tener 84% eficacia después de 90 minutos, y una crema con 8% de aceite de eneldo 70% eficacia después de 90 minutos
Tomillo: En otro estudio se descubrió que dos compuestos derivados del aceite esencial de tomillo tenía mayor capacidad para ahuyentar que el conocido repelente comercial DEET. También el aceite de clavo es eficaz.
No obstante, no se debe utilizar ninguno de estos dos aceites esenciales sin diluirlos antes
Utiliza velas de lavanda, flores secas o aceite esencial para mantenerles lejos.
Como todo remedio natural, ninguno de los ahuyentadores citados son eficaces cien por cien, y es que algunas personas resultan simplemente irresistibles para los mosquitos.
Si eso es tu caso y pese a utilizar uno de las soluciones arriba, te pican igual, utiliza zumo de limón o aceite del arbol de té para aliviar el picor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario