BROCHETAS DE SOLOMILLO DE CERDO CON ESPECIAS JAPONESAS
Las barbacoas del verano ya llegaron a su fin, pero si aun tenéis oportunidad de hacer una barbacoa os encantara hacer estas brochetas y no caer en la rutina y comer siempre los chorizos criollos, los pinchos morunos o las alitas de pollo, me gusta preparar otros pinchos que sirvan para abrir boca mientras se preparan otras carnes que tardan más.
Una de mis recetas favoritas es la de las brochetas de solomillo de cerdo con especias japonesas porque quedan sabrosas, y tiernas y siempre gustan a todo el mundo.
Para conseguir que este plato quede aún más jugoso, me gusta utilizar una capa muy fina de tocino de cerdo ibérico o de panceta para envolver el solomillo de cerdo, antes de cocinarlo.
Así consigo además que el cerdo blanco tome más sabor y todos quedan encantados con el resultado.
Ingredientes para 4 personas
-Un solomillo de cerdo ibérico
-100 g de panceta de cerdo ibérico
-Especias shichimi togarashi
Cómo hacer brochetas de solomillo de cerdo con especias japonesas
Comenzamos con el solomillo de cerdo y después de retirar los excesos de grasa, lo cortamos en medallones. Después, colocamos una tira de panceta alrededor de cada medallón, partiendo las tiras en trozos más estrechos para que no excedan demasiado la medida del solomillo de cerdo.
Para asegurar la panceta y evitar que se caiga, ensartamos los medallones de solomillo de cerdo en unas brochetas eligiendo el extremo de la panceta para insertar cada brocheta y apretando los medallones entre sí para que no se despeguen.
Calentamos la parrilla durante unos 10 minutos para que esté bien caliente. Entonces ponemos las brochetas de solomillo sobre la parrilla, sazonando con un poco de sal y con las especias japonesas.
Dejamos que se cocinen unos 5 minutos por cada lado para que la carne quede bien dorada.
Servimos inmediatamente las brochetas, adornándolas con unos "pelitos" de eneldo y acompañándolas con mayonesa de wasabi para quien quiera potenciar el efecto picante de la carne y las especias japonesas.
Degustación
Estas brochetas de solomillo de cerdo con especias japonesas también se pueden acompañar con unas gotas de zumo de limón.
Aunque siempre las he concebido como un plato de aperitivo, también pueden servir para una cena de plato único, acompañadas de una ensalada.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario