jueves

Uñas encarnadas

Remedios caseros para Uñas encarnadas o enterradas
Una uña encarnada o enterrada ocurre cuando una porción de la uña del dedo del pie dobla la piel y se incrusta en el tejido suave lo que produce, en muchos casos, dolor, enrojecimiento e hinchazón.
Puede darse en cualquiera de los dedos del pie, pero con frecuencia ocurre en los dedos gordos.
Entre sus causas más frecuentes están:
-Cortar incorrectamente la uña del dedo del pie (redondeando los bordes de la uña en lugar de cortarla de forma recta)
-Usar zapatos apretados o de tacón muy elevado.
-Crecimiento anormal de los dedos de los pies
-Mala higiene del pie
-Traumas repetidos en los dedos del pie debido a actividades deportivas
Algunos de los síntomas más comunes son:
-Dolor (a veces grave)
-Enrojecimiento en las uñas pliegue lateral
-Hinchazón alrededor de la uña
-Sensibilidad
-Inflamación
-Infección
Las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar uñas encarnadas son las personas con artritis, las deficiencias del sistema inmunológico, las neoplasias (tumores), la obesidad y los trastornos circulatorios.
Remedios populares
Remedio para uña encarnada o enterrada 1: Colocar un diente de ajo en la uña enterrada y vendarlo al dedo por la noche.
Remedio para uña encarnada o enterrada 2: Remojar las uñas afectadas con el jugo de una cebolla.
Remedio para uña encarnada o enterrada 3: Poner el pie en una cálida bañera de agua salada por 15 minutos y luego vendar el dedo afectado por toda la noche.
Remedio para uña encarnada o enterrada 4: Empujar suavemente la piel fuera de la uña.
Remedio para uña encarnada o enterrada 5: Remojar el dedo afectado con cinco gotas de tintura de caléndula diluida en 1 / 2 taza de agua caliente por 15-30 minutos. Luego, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.
Remedio para uña encarnada o enterrada 6: Cortar un limón por la mitad y abrir un hueco en el medio como para introducir el dedo enterrado. Colocarlo allí dejar allí durante 20 minutos.
Recomendaciones
Cortar en forma recta las uñas: Es importante cortar la uña de forma recta y nunca ovalada, ya que se puede curvarse e incrustarse hacia la piel de los lados.
Siempre deje los bordes exteriores paralelos a la piel.
Comprar zapatos adecuados: Los zapatos deben tener un amplio espacio para los dedos del pie. Es decir, se debe evitar las puntas muy estrechas. En cuanto a los zapatos con tacones altos, se recomienda que la altura máxima sea 2,5 centímetros.
Dar un baño tibio para calmar el dolor: Remojar los pie (especialmente aquél que tiene la uña afectada) en agua tibia por 15 minutos, 3 ó 4 veces al día.
Después de remojar, secar los pies y dedos minuciosamente.
Usar sandalias para andar en su casa: Se ecomienda usar sandalias en la casa para una rápida recuperación de la uña enterrada. Sin embargo, debe usar zapatos cerrados para sus salidas
Caminar con cuidado y no tropezar: Al caminar debe tener cuidado, ya que si tropieza con su dedo, especialmente si usa sandalias, puede causar que la uña crezca hacia adentro.
Consultar al doctor si la uña enterrada no mejora o si tiene problemas de salud crónica
Si usted es diabético o si tiene alguna afección que afecte la circulación debe llamar inmediatamente al doctor, para evitar complicaciones, ante el primer signo de uña enterrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario