Tanto tu cuerpo como tu mente sienten que les falta algo.
El motivo es que escuchar música puede aportar beneficios que tienen que ver con la calma, la concentración y la supresión del dolor.
Cinco razones por las que la ciencia
considera que es bueno escuchar música
Aunque sin duda existen muchos más, recopilamos los cinco principales beneficios que te podrá aportar escuchar música con cierta asiduidad: 1. Ayuda a aliviar el dolor. Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology encontró que los pacientes de fibromialgia que escuchaban música durante diez minutos, desde clásica hasta pop o rock pero siempre por debajo de los 120 beats aliviaban su dolor y mejoraban su movilidad.
2. Ayuda a concentrarse. Si estás preparando una presentación igual te convendría escuchar a Vivaldi o a Bach, pues según un estudio realizado en la Universidad de Stanford en 2007 escuchar música barroca ayuda a memorizar mejor y a ser más agudos en las presentaciones en público.
4. Levanta el ánimo. La música es una salvadora para el espíritu cuando llegan los días grises y fríos del invierno. Según una investigación publicada en la revista Nature Neuroscience en 2015, la música interviene en la liberación de dopamina, una sustancia que se segrega en el cerebro y eleva la sensación de bienestar y felicidad. Según el estudio, 'El claro de Luna' de Claude Debussy, el movimiento cuarto de la 'Sinfonía New World' son dos de las piezas clásicas con este efecto.
5. Calma. Después de un día duro escuchar música ayuda incluso a conducir mejor. Tal es su capacidad de relajación. Los investigadores han encontrado que la música con muchos beats por minuto hace que la gente se siente más feliz, pero para calmarse y mejorar la concentración y las habilidades de conducción funciona mejor una música más suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario