miércoles

Anuncio TV de la Semana...

Que los anuncios de Navidad buscan tocar nuestra fibra sensible es algo tan evidente que no hace falta ni comentarlo.
Sin embargo, no todos logran poner nuestros sentimientos a flor de piel. No es el caso, por ejemplo, del último anuncio de Apple para esta Navidad 2014 titulado The Song (La canción).
Los de Cupertino vuelven a hacer pleno con otro emotivo spot navideño tras la fantástica historia del año pasado. El de Apple es un anuncio que fluye, no tiene las estridencias típicas de las piezas de estas fechas y no cae en el sentimentalismo barato.
 El spot, de 90 segundos de duración, nos muestra a una chica que entre los antiguos discos de vinilo de la familia encuentra una grabación que su abuela Valerie le envió de joven a su abuelo Raymond durante unas navidades que no pudieron pasar juntos.
A partir de ahí, la chica se las ingenia, con la ayuda de su Macbook Air, para crear algo muy especial: una nueva versión de la canción a dúo con su voz para regalársela a su abuela dentro de un iPad Mini. La Canción del anuncio Apple Navidad 2014
 El tema que escogió la abuela para enviarle a su marido, en aquel frío 4 de Diciembre de 1952, es uno de los casi innumerables clásicos del jazz creados por George Gershwin.
Éste en cuestión, versionado para la ocasión en el anuncio navideño de Apple (por cierto, un tono que nada tiene que ver con el de la canción del anuncio del Macbook Air), es «Love Is Here to Stay» también la podréis encontrar como «Our Love Is Here to Stay» compuesto por George Gershwin, con letra de su hermano Ira, para la película Así nace una fantasía (1938), aunque quizás sea más recordada como parte del film Un Americano en París, que protagonizaron Gene Kelly y Leslie Caron allá por 1951. Cuarenta y cuatro años después, Billy Crystal y Debra Winger homenajearon el tema en Olvídate de París.
«Love Is Here to Stay» también pasará a la historia por ser la última composición de George Gershwin antes de su muerte, aunque esto se queda en mera anécdota si ponemos en la balanza la larga lista de ilustres cantantes que la han hecho perdurar en el tiempo. Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Ella Fitzgerald en solitario o junto a Louis Armstrong, el fantástico Dave Brubeck, Oscar Peterson, Eric Clapton, Barry Manilow, Smokey Robinson, Ray Charles o Diana Ross son algunos de los grandes nombres que han aportado su visión de este clásico del jazz.
Con este cartel, resulta complicado quedarse con una sola versión, pero por aquello de que la del anuncio tiene voz femenina y una cadencia parecida, hemos elegido la de Ella Fitzgerald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario