miércoles

El Libro de la Semana...

Ofrenda a la tormenta
Dolores Redondo
Sinopsis: La muerte de un bebé, que al principio parecía accidental, despierta miedos ancestrales en el valle del Baztán.
El padre, fuera de sí, trata de robar el cuerpo mientras balbucea palabras extrañas, mientras la abuela habla de una criatura mágica, el Inguma, un ser mítico de aquellas tierras que según la leyenda inmoviliza a quienes duermen y les impide despertar.
La inspectora Amaia y su equipo comienzan a investigar y descubren la existencia de casos parecidos en la zona a lo largo de los años.
En ese momento, una noticia sorprende a la policía: el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, víctima de una droga que alguien le ha hecho llegar.
Una trama trepidante que se acelera hasta llegar a un final sorprendente, en el que Amaia deberá enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán.
Quien es Dolores Redondo: Meira (San Sebastián, 1969) cursó estudios de Derecho y Restauración. Su temprana vocación literaria nació casi como una consecuencia ineludible de su afición a la lectura, y se tradujo en relatos cortos que comenzó a escribir durante la adolescencia.
Debutó como novelista en 2009 con Los privilegios del Ángel, obra que obtuvo una favorable acogida de la crítica y los lectores.
Su segunda novela, El guardián invisible (2013), constituye la primera entrega de la trilogía del Baztán, y ha sido publicada simultáneamente en diez idiomas. Sus derechos cinematográficos han sido adquiridos por NadCon empresa en la que participa Peter Nadermann, productor de la trilogía cinematográfica Millennium, antes incluso de que la novela fuera editada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario