domingo

Los números nos hablan

La numerología puede ser nuestra guía para encontrar el camino hacia la paz y al éxito.  
Para los filósofos antiguos, siempre existía un principio primordial que era la base del universo: para algunos era el agua, para otros era el fuego, pero para personajes como Pitágoras, aquello de lo que está hecho el cosmos es de números, por lo que cada cosa y cada persona estaría relacionado de una manera u otra a determinadas cifras.
Así es como surge la numerología.
La numerología es una técnica utilizada para conocer ciertos aspectos de las personas, por lo que para hacerles un estudio con esta técnica se tomará como punto de partida la fecha de nacimiento o el nombre completo (entre otras datos), con determinados procedimientos se establecerá un número para cada persona, el cual estará presente en cada parte de su vida, por lo que lo encontrará con frecuencia en todos lados (como con el número de hermanos que se tiene).
Dentro de la numerología existen distintas corrientes, cada una tendrá fundamentos distintos, aunque el fin sea prácticamente el mismo. Entre las más destacadas se encuentra la pitagórica (que sigue los postulados que se le atribuyen al filósofo griego), la caldea (que tiene su origen en Babilonia y es la única que se basa en un sistema de numeración octadecimal), la china (la cual tendrá significados muy distintos a las otras escuelas para cada número), la cabalística (la que tiene como fundamento el cábala) y la angélica (la cual considera que los ángeles se comunican con nosotros por medio de la repetición constante de cierta cantidad en nuestra vida, además de otras técnicas).
Uno de los procesos más sencillos de la numerología consiste en asignarle a cada letra del abecedario un número del 1 hasta el 27 (siempre de forma ascendente). Posteriormente se cambian las letras del nombre completo de la persona de quien se espera tener información y después se suma.
Si la cantidad obtenida está compuesta por más de dos dígitos, entonces deberán sumarse hasta tener una sola cifra.
Se procede similarmente con la fecha de nacimiento de una persona, sólo que en esta ocasión no hace falta hacer ningún tipo de conversión.
Se dice que la numerología puede convertirse en una guía para que sepamos escuchar al universo y para saber cuál es el camino que más nos conviene tomar para alcanzar el éxito y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario