Todo en este mundo tiene una proporción, una medida que hace que las cosas en la naturaleza sean armónicas y bellas por sí mismas. Esta razón, conocida como proporción áurea o regula aurea en latín, se expresa de distintos modos, como en la espiral o en la estrella de cinco picos conocida como pentagrama.
Este símbolo es utilizado desde hace muchísimo tiempo como una muy poderosa protección contra las energías negativas, también es considerado como un símbolo de la perfección que podemos encontrar en la naturaleza misma como en las estrellas de mar o en la hoja de maple.
Esta poderosa imagen también está asociada con el hombre, pues cada uno de los picos representaría a la cabeza, brazos y piernas, por lo que será considerado como el símbolo del dominio del hombre sobre la naturaleza.
Es importante mencionar que por la composición y la disposición angular, el pentagrama utilizado con la parte más ancha hacia arriba, cuenta con todas las ventajas necesarias para protegernos de las vibras negativas y para atraer a nosotros lo positivo que nos depara el mundo; sin embargo, si es utilizado con esta parte apuntando hacia abajo, podría resultar altamente contraproducente, ya que puede ser un imán de lo negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario