domingo

El trébol de cuatro hojas, ¿te cumple tus deseos?

Más allá de un amuleto de la buena suerte, debemos apreciar y saber dirigir la energía que nos transmite el trébol de cuatro hojas.
Se estima que por cada trébol de cuatro hojas hay 10,000 de tres, así que las posibilidades que tenemos de conseguir un poquito de suerte son casi nulas, aunque no imposibles. Encontrarse un trébol de cuatro hojas es señal de buen augurio, sobre todo en temas como la riqueza, el amor, la salud y hasta la fama.
Pero alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el origen de esto y por qué es considerado uno de los amuletos más preciados?
Este talismán es uno de los más antiguos que existen sobre la faz de la tierra, de acuerdo con una de las leyendas que giran en torno a él, sus hojas significan: amor, esperanza, suerte y fe.
Y aunque aún no se sabe a ciencia cierta por qué o de dónde surgió el cuarto pétalo, expertos aseguran que se debe a razones genéticas o ambientales.
Ya hablamos sobre la suerte que trae consigo un trébol de cuatro hojas, la pregunta ahora es, ¿en qué nos ayudará?
Sin duda, esta parte ya depende de cada persona y hacia dónde quieran dirigir esa energía, ya que esta llamada suerte, puede distribuirse a diversos puntos de nuestra vida que no necesariamente deben ser los que las leyendas mencionan.
Más allá de la suerte que dé, esta planta se utiliza como un objeto de protección que ayude a cuidarnos de las malas energías que rondan el ambiente, lo que la convierte en uno de los amuletos más antiquísimos, pues este ha sido usado en culturas como la egipcia, maya o celta.
En este sentido, la tradición indica que los afortunados de encontrarse un trébol de cuatro hojas debe guardarlo en el zapato para que éste le transfiera su riqueza.
Otra leyenda señala que la hoja debe guardarse en un libro.
Pero no importa cuántas leyendas o tradiciones ronden esta mítica planta, sino el sentido energético que nosotros le demos, sobre todo para así generar un mejor ambiente que nos ayude equilibrar cuerpo y alma.
Las cuatro hojas del trébol podrían significar los puntos cardinales, las estaciones del año y hasta los elementos que conforman la naturaleza, dependiendo de la cultura es la leyenda que se cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario