sábado

Cocina...

PECHUGA DE POLLO AL HORNO CON TOMATES CHERRY Y MASCARPONE 
Muchos de vosotros me dejáis mensajes pidiendo recetas fáciles y sobre todo de pechugas de pollo y como lo prometido es deuda, hoy ya os traigo la prueba de una de esas recetas fáciles que prometí, un delicioso y sencillo plato de pechugas al horno al horno con tomates cherry y mascarpone ideales para hacer cualquier día de diario.
Con esta forma de prepararlas descubrí que la carne de pollo que es sencilla de sabor, se puede mejorar de forma muy fácil y rápida solo con un buen puñado de tomatitos y el toque final del queso italiano derretido por encima.
Ingredientes para cuatro raciones
-700 g de pechugas de pollo,
-1 cebolla o 3 escalonias picadas,
-2 dientes de ajo cortados en láminas,
-300 g de tomates cherry,
-6 cucharadas de vino blanco seco,
-2 cucharadas de aceite de oliva,
-4 cucharadas de queso mascarpone,
-hojas de albahaca, sal y pimienta negra.
Cómo hacer pechugas de pollo al horno con tomates cherry y mascarpone 
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados.
Después colocamos las escalonias o la cebolla picada junto con las pechugas de pollo en una fuente refractaria, así como el ajo picado por encima.
Colocamos los tomates cherry entre la carne, si son muy grandes partirlos a la mitad, vertemos por encima el vino y el aceite de oliva y salpimentamos todos los ingredientes. Horneamos durante veinte minutos.
Una vez que pase el tiempo retiramos la fuente del horno y le añadimos cuatro cucharadas de queso mascarpone por encima de la mezcla, volvemos con la fuente al horno y gratinamos cinco minutos o hasta que se derrita el queso.
Esparcir las hojas de albahaca por encima.
Degustación
Las pechugas de pollo al horno con tomates cherry y mascarpone es una sencilla y original forma de variar de la típica carne preparada a la plancha. Se recomienda acompañarlas de una buena ensalada verde de hojas de espinaca y sobre todo pan para mojar en la salsa.
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario