sábado

Cocina...

TACOS DE PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE SÉSAMO
Pocas recetas hay tan efectivas y sorprendentes como estos tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo. Es una receta fácil y rápida con un resultado y un sabor tan deliciosos que parece mentira que se haga en tan poco tiempo.
Combinando la técnica del salteado con el uso del sésamo debido al delicioso sabor que aporta al pollo, podemos tener lista una comida sana, idónea para una cena improvisada, en menos de 20 minutos.
Con una guarnición de arroz basmati, será un viaje hacia tierras y aromas lejanos.
Ingredientes para 4 personas
-2 pechugas de pollo sin filetear
-aceite de oliva
-aceite de sésamo
-semillas de sésamo
-2 cucharadas de salsa teriyaki
-100 ml de caldo de pollo y arroz basmati para guarnición.
Cómo hacer tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo
Para hacer esta receta, tenemos que comprar las pechugas de pollo sin filetear para poder cortarlas en tacos de mediano tamaño, más gruesos que los filetes para que queden bien jugosos por dentro.
En una sartén, ponemos a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva y añadimos otras 2 de aceite de sésamo, fácil de encontrar en cualquier hipermercado o en tiendas asiáticas.
Al calentarse, veréis que delicioso aroma inunda vuestra cocina.
Salteamos los tacos pechugas de pollo con un poco de sal y cuando cambien de color, añadimos 2 cucharadas soperas de salsa teriyaki.
En su lugar también podéis añadir salsa de ostras, salsa de soja espesa o cualquier otra salsa de sabor concentrado que tengáis en casa, aunque las que os digo son las que mejor le van a este salteado.
Añadimos entonces el caldo de pollo y dejamos reducir hasta que la salsa esté de nuevo espesa. Mientras tanto, vamos removiendo los tacos de pollo para que se cocinen por igual por todas partes y espolvoreamos con abundantes semillas de sésamo, que completarán el sabor oriental de esta receta
Degustación
La receta de tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo tiene un sabor muy intenso, por lo que recomendamos acompañarla con arroz blanco tipo basmati o jazmín o con una ensalada de hojas verdes.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario