Pocas cosas hay más molestas y desagradables que el olor a tabaco en el hogar, incluso para aquellas personas que fuman.
Pero además de resultar molesto, el humo de los cigarros puede llegar a ser perjudicial para la salud y crear una gruesa capa de suciedad en paredes, radiadores, cortinas, elementos textiles y en todo el mobiliario de las estancias donde se fuma.
Por todo ello, lo mejor sería evitar fumar en espacios cerrados o, mejor todavía, dejar el tabaco para siempre.
Pero si esto no es posible, existen algunos remedios para eliminar los malos humos y el olor de tabaco de los hogares como, por ejemplo, la instalación de purificadores o ionizadores. Sin embargo, desde Jardín Plantas nos gustan las opciones más naturales. Así que, ¿qué te parecería hacer desaparecer el olor de tabaco gracias a las plantas?
Humidificadores naturales
De la misma forma que el ciclamen es la planta ideal como humidificador natural, existen otras especies capaces de absorber los olores desagradables y fuertes del aire provocados por sustancias químicas, el humo de la cocina o el tabaco, que es el tema que hoy nos ocupa.
Las mejores plantas para eliminar el humo
Contra este desagradable olor, una de las mejores plantas es la gerbera, ideal para los salones y las habitaciones donde constantemente se fuman cigarrillos.
Otras plantas recomendables son la cinta, la heuidra, el ficus benjamina, la sanseviera o la lengua de tigre, la drácena, la palmera chamaedorea y la variedad de cactus cereus Peruvianus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario