domingo

Soñar que estás atrapada

No siempre soñamos con experiencias tranquilizadoras a la orilla de un río disfrutando del sonido del agua y de los olores de la naturaleza. Muchas veces nuestos sueños llegan en forma de desagradables pesadillas que nos dejan agotadas, inquietas y con una sensación de temor que no podemos apartar en todo el día. Es lo que ocurre cuando soñamos que estamos atrapadas, encerradas en algún lugar privadas de libertad y sin poder escapar.
¿Quieres saber el significado de soñar que estás atrapada?
El lugar en el que estás encerrada en tu sueño
Para la interpretación de estos sueños en los que estás atrapada es decisivo el lugar en el que te encuentras. Porque puedes verte encerrada en una prisión, en un hospital, en una casa, en una habitación, en un sótano, etc.
Todos ellos tienen en común sentimientos como impotencia por no poder salir, temor a que te hagan daño y angustia por verte privada de libertad.
Pero cada uno de los lugares en los que te encuentres encerrada va a hablar de un aspecto difrente de tu vida. Si en tu sueño estás atrapada en un laberinto del que no sabes cómo salir, su significado se interpreta en clave amorosa. Tal vez te encuentres en una relación insatisfactoria y necesitas ponerle fin para salir de ese laberinto.
Es muy frecuente soñar que estás encerrada en un cementerio, ya que los muertos son asiduos visitantes de nuestros sueños. En este caso, tu sueño significa que vas a tener alguna dificultad económica o de trabajo. El mismo significado tiene si donde estás atrapada es un sótano o cualquier otro lugar siniestro.
El conflicto interior de tu encierro
En cualquier caso, soñar que estás atrapada en algún lugar sin poder salir refleja un conflicto interior, una falta de decisión y una gran inseguridad en ti misma. Puede ser que tu sueño se esté refiriendo a un problema concreto o puede ser que tengas que revisar tu situación general. Porque no es tan raro sentirte encerrada en una vida que no quieres.
Soñar que estás encerrada en una prisión suele hablar de algún problema concreto, mientras que si estás encerrada en un hospital, el significado se centra en el temor que tienes a que otros te hagan daño. Pregúntate por qué te sientes tan vulnerable.
Y por muy mal que te sientas en este sueño en el que estás atrapada en algún lugar, el mensaje positivo lo encuentras si al final de tu sueño logras escapar o salir del encierro. Eso significa que, a pesar de las dificultades, encontrarás los recursos para salir airosa de la situación que te preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario