sábado

Acuérdate, esta noche toca cambio de hora

Los relojes se adelantan una hora este domingo 26 de marzo y a las dos de la madrugada serán las tres. El horario de verano irrumpe reduciendo una hora de descanso.
Este cambio horario surge por la directiva europea 2000/84/CE que afecta a todos los Estados miembros de la Unión.Esta directiva obliga a la aplicación de un régimen de horario de verano para todos los Estados miembro con un calendario común para las fechas y las horas a las que debe comenzar y finalizar.
Por lo tanto, no hay oportunidad de excepción.
Este hábito se remonta a la década de los 70, con la primera crisis del petróleo. Algunos países adelantaron sus relojes para aprovechar mejor la luz natural del sol y reducir así el consumo de electricidad. Según un estudio de la Comisión Europea, es positivo para el ahorro energético y otros sectores como el transporte, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo y el ocio. Son dos los cambios horarios que se producen cada año.
El de este domingo corresponde al primero de 2017. El segundo suele producirse el último domingo de octubre, dando así el pistoletazo de salida al horario de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario