sábado

Cocina

HOJALDRE DE VERDURAS Y QUESO FETA
En esta época que se aproxima de primavera a veces se antoja comer algo que no incluya una proteína y que sea más fácil de digerir. Hoy te propongo mi receta del hojaldre de verduras con queso feta que es perfecta para una comida ligera o una cena.
Me gusta mucho usar el queso feta en al cocina ya que, una vez caliente, le da mucha cremosidad a cualquier preparación. Además su sabor ligeramente salado ayuda a realzar otros ingredientes para formar un conjunto muy interesante.
Ingredientes
-250g de masa de hojaldre
-100g de queso Feta
-1 cebolla grande
-1 pimiento rojo
-1 zucchini
-1 cucharada de hierbas aromáticas
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 huevo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer el hojaldre de verduras y queso feta
Empezamos entonces extendiendo la masa sobre un papel antiadherente que colocamos sobre una bandeja para horno. Enseguida picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una sartén caliente con el aceite de oliva.
Picamos entonces el pimiento rojo y, al cabo de dos a tres minutos lo agregamos a la cebolla. Revolvemos estos dos ingredientes, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre mediada por unos 3 minutos más.
Mientras tanto pelamos el zucchini, lo cortamos en cubitos y lo añadimos a la cebolla y el pimiento. Volvemos a revolver todo y ajustamos la sazón con más sal, pimienta y ahora las hierbas aromáticas.
Cortamos el queso feta en cubitos que mezclamos con todas las verduras. Vaciamos ahora los mismos sobre la parte central de la masa de hojaldre. Cerramos de tal forma de formar un bloque compacto con la masa y que recubra bien toda la preparación.
Finalmente batimos un huevo con el cual recubrimos el hojaldre con un pincel. Esto le dará un bonito color dorado cuando esté cocido.
Degustación
Te recomiendo servir este hojaldre de verduras y queso feta acompañado de una ensalada y una copa de vino blanco seco muy frío. Por lo general es mejor disfrutar de esta receta recién hecha. Sin embargo si la vas a hacer con anticipación y recalentar te sugiero usar un horno convencional y evitar el microondas.
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario