martes

Beneficios del vino tinto para la salud

Seguramente hayas escuchado más de una vez en tu vida que beber una copa de vino al día es bueno para la salud. Los expertos en el tema coinciden al señalar que beber vino de una manera moderada resulta altamente beneficioso para la salud.
Estos son los beneficios y que pueden aportar a tu organismo.
Ayuda bajar peso
Está de mostrado científicamente que el beber una copa de vino al día ayuda a perder peso. El consumo de dicha bebida ayuda a eliminar parte de la grasa que se acumula en el cuerpo y a depurar el mismo. Lo ideal es combinar dicha ingesta con una dieta saludable y sin nada de grasas.
Mejora la actividad cerebral
Beber vino de una forma moderada es bueno a la hora de prevenir posibles enfermedades relativas a la actividad cerebral. Es por ello que el vino ayuda a fortalecer la salud del cerebro y evitar posibles demencias de tipo senil que aparecen con el paso de los años.
Reduce el colesterol
El vino tinto entre otras propiedades es rico en una serie de antioxidantes llamados polifenoles los cuales son perfectos para proteger a los vasos sanguíneos y para reducir el llamado colesterol malo. Si tienes altos niveles de colesterol en la sangre, una copa de vino tinto al día te ayudará a rebajarlo sin problema alguno .
Proteger el corazón
Otro de los beneficios que aporta el consumo moderado de vino al organismo consiste en fortalecer la salud cardiovascular. Ello se debe a la presencia de los polifenoles y a que es una fuente excelente de vitamina E. Una copa de vino es perfecta para proteger el corazón y evitar posibles problemas de tipo cardiovasculares.
Reduce el cáncer
Como te he comentado más arriba, el vino es un producto que posee una gran cantidad de antioxidantes. Los mismos son perfectos a la hora de evitar el riesgo de contraer una enfermedad tan peligrosa como es el cáncer. Una copa de vino al día te ayudará a prevenir en una gran medida el riesgo de padecer algún tipo de cáncer a lo largo de tu vida.
Como has podido ver, el vino es bastante saludable ya que aporta numerosos beneficios al organismo. Es importante que recuerdes que hay que consumirlo de una forma moderada sin excederse ya que se trata de una bebida alcohólica y que puede resultar dañina y perjudicial para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario