sábado

Cocina...

PAÑUELOS DE ESPARRAGOS Y ESPINACAS CON QUESO CREMA 
 Los pañuelos de espárragos y espinacas con queso crema son un entrante individual lleno de sabor, e ideal para un cena donde queramos sorprender a nuestros comensales con algo sencillo pero muy sabroso.
Además, las láminas de hojaldre son un ingrediente que se puede tener siempre disponible en nuestro congelador para prepararlos cuando queramos de forma rápida, siendo el resto también muy fácil de encontrar.
Dentro, una envoltura de jamón serrano les dará el punto justo de salado para que comer verduras no se nos haga aburrido y así lograr con esta combinación un conjunto de sabores muy equilibrado y además vistoso en su presentación.
Ingredientes para cuatro pañuelos de hojaldre
-1 lámina de hojaldre
-16 espárragos verdes
-50 g de espinacas frescas
-100 g de queso crema a temperatura ambiente
-1 diente de ajo
-8 lonchas de jamón serrano finas, ralladura de 1 limón
-1 cucharada sopera de semillas de sésamo
-1 huevo batido
-1 cucharada sopera de aceite de oliva.
Cómo hacer pañuelos de espárragos y espinacas con queso crema
Empezaremos precalentando el horno a 200 grados. Seguidamente cortamos nuestra lámina de hojaldre en cuatro cuadrados iguales de unos diez centímetros de lado, los colocamos en una bandeja con papel de hornear y los mantenemos refrigerados hasta el momento del relleno.
Para hacer el relleno hervimos una pequeña cantidad de agua con sal en una olla y añadimos las espinacas dejándolas cocer durante cinco minutos, las escurrimos bien, las picamos menudas a cuchillo y las reservamos.
En un bol ponemos el queso crema a temperatura ambiente y le añadimos el picadillo de espinacas, el diente de ajo picado muy menudo y la ralladura de limón. Salpimentamos.
Por otra parte salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva los espárragos verdes salpimentados, cuando estén hechos los envolvemos de cuatro en cuatro en dos lonchas de jamón serrano.
Repartimos el queso crema en cada cuadrado de hojaldre formando una línea en diagonal de extremo a extremo, ponemos encima el paquete de espárragos con su jamón, y cerramos como un pañuelo. Batimos el huevo y con un pincel de cocina barnizamos el hojaldre y lo espolvoreamos con las semillas de sésamo, horneándolo durante 25 minutos o hasta que esté dorado.
Degustación
Los pañuelos de espárragos y espinacas con queso crema se han de servir bien calentitos como un entrante muy completo, aunque alguna vez que hice muchos y me sobraron, también están deliciosos a temperatura ambiente.
Os aconsejo un hojaldre de buena calidad para que la parte grasa sepa bastante a mantequilla, ingrediente que conjunta perfectamente con el sabor de las verduras.
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario