sábado

Lambrusco

Lambrusco 
Es uno de los vinos más populares y sobre todo uno de los que mejor fama tienen, no solo entre los entendidos, sino entre aquellos que generalmente no suelen tomar vino.
 Podemos encontrarlo rosado, blanco o tinto, pero cualquiera de sus variedades resulta deliciosa.
Parte de su éxito es su relación calidad precio y sobre todo que es un vino espumoso suave, capaz de seducir a prácticamente cualquier paladar.
El origen del Lambrusco es italiano y a diferencia de lo que sucede con vinos de mayor calidad, su éxito reside en que no es necesario un maridaje específico como pasa con otros caldos.
Existe un amplio grupo de personas a los que no les gusta el vino, pero si nos encargamos de hacer una encuesta, seguro que un gran porcentaje de ellos estaría encantado de disfrutar de una comida con el Lambrusco como acompañante.
El acompañante perfecto para cualquier comida
El Lambrusco cuenta con unas características muy peculiares, no existe un vino capaz de sustituirlo y es probablemente uno de los más consumidos en nuestro país a pesar de no ser de los de mayor calidad.
Es complicado encontrar un vino tinto espumoso y esta es una de sus principales características, lo que lo convierte en algo muy especial. Es en Módena donde el Lambrusco tiene su origen y es también el nombre de un conjunto de cepas de matriz común, muy parecidas entre ellas pero que no resultan iguales. Es de ahí de donde surgen los tres tipos de Lambrusco DOC que tanto hemos disfrutado.
Uno de los vinos más populares a nivel internacional
El vino Lambrusco en cualquiera de sus variedades resulta un caldo alegre, jovial y agradable que no exige grandes maridajes.
Esto es precisamente lo que ha conseguido que se convierta en el acompañante perfecto para cualquier comida, cena o simplemente para tomarlo mientras cocinamos o en una mañana de charla con amigos.
Desde la década de los 70’ el Lambrusco ha conseguido hacerse un hueco en el paladar internacional. En nuestro país es probablemente uno de los vinos imprescindibles, el que siempre nos saca de un apuro cuando no sabemos qué llevar a casa de amigos a cenar o cuando tenemos que preparar nosotros mismos una cena.
En los últimos años y debido a esta enorme popularidad, el Lambrusco ha evolucionado, experimentando algunos cambios que lo han hecho aún más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario