martes

Te Recomiendo...

13 limones
13 limones es el disco número 13 de Los limones, una colección de 13 canciones.
Gestado durante el año 2013, recoge 10 temas inéditos compuestos por Santi Santos y tres versiones nuevas de temas existentes. Fascinado por la numerología, un tema recurrente en su obra, Santi Santos hace un homenaje al número 13, considerado por él mismo mágico y maldito a la vez.
Este disco ha sido producido por José Luis Chicote, compositor, productor y director de los estudios de sonido Round Sound, en Boadilla del Monte.
"Con 13 limones el sonido pop del grupo se actualiza y se proponen nuevas sonoridades rozando en algunos momentos las nuevas tendencias del electro (Ferrol 2013, 18 Primaveras) o de grupos indie (Quiero Soñar, Canción desnuda).
El piano, poco explotado hasta ahora por el grupo, toma un papel protagonista en algunos momentos (Almudena, Quiero soñar, Eres el mejor) y comparte protagonismo en otros junto al ineludible pedal steel o las eléctricas".
Los limones es una banda formada en 1984 por cuatro estudiantes de Ferrol. Pronto tuvieron una vertiginosa actividad en locales de Ferrol y comenzaron a editar discos dejando su rastro con canciones como "Te voy siguiendo", "Trenes sin destino", "No le digas", "El canto de la sirena" o "Ferrol".
El grupo se disuelve en 1997, pero en 2001 se recompone la banda y siguen publicando discos y haciendo conciertos en directo por toda la geografía española.
Así lo presentan
El primer título que teníamos para este disco era "Cantos Regionales": un disco para cantarle a Ferrol, a Madrid, a Galicia..., y a Boadilla del Monte, lugar donde vivimos, donde están los estudios Round Sound, donde ha nacido este proyecto. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el proyecto se nos estaba quedando corto con temas como: "18 primaveras", "Cientos de bares, "Quiero soñar"... De repente dejamos de hablar de letras y comenzamos a hablar de números. Teníamos 13 canciones, éste es el disco número 13 de Los Limones, el inicio del disco fue en 2013, mi hija tiene 13 años, mi hijo nació un día 13, total que hay muchos números 13 rondando. Y, aunque el número 13 parece que tiene connotaciones negativas, también el 13 es un número mágico y nos pareció que "13 Limones" era el título más adecuado para este disco.
Este disco es muy continuista, siempre hemos sido muy fieles a un estilo: el pop-rock y la música española, y en este estilo nos hemos hecho fuertes. Ahí está la guitarra eléctrica, los grandes coros, esa forma del country/rock americano. Pero, aunque siempre hemos mirado más a América y a la música española, y menos a la inglesa, en este disco nos han salido unos arreglos con referencias muy actuales.
El disco es un lifting, una puesta al día de la música de Los Limones: nos hemos quitado la "viejura", nos hemos echado tinte a las canas..., pero ha sido un proceso muy natural y el resultado es fantástico. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario