sábado

Cocina...

TORTILLA DE ESPARRAGOS VERDES,
 ALMENDRAS Y QUESO MANCHEGO 
Hoy toca tortilla, pero no la clásica de patata, sino una versión de tortilla con espárragos verdes, almendras y queso manchego que nos saque de la rutina, y nos de color a nuestra mesa en estos días ya más primaverales.
Esta tortilla reúne varios sabores para todos los gustos, formando un conjunto delicioso para cualquier comida rápida o cena ligera en donde nos apetezcan verduras pero también con algo de consistencia.
Si podéis comprar unos huevos camperos y prepararla con ellos, entonces ya será lo más.
Ingredientes para cuatro personas
-8 huevos
-1 manojo de espárragos verdes
-120 g de queso manchego
-25 g de almendras fileteadas
-aceite de oliva
-sal y pimienta
Cómo hacer tortilla de espárragos verdes
Comenzaremos por limpiar los espárragos, les cortaremos la parte dura de la base y separaremos la yema dejándola como de unos tres o cuatro centímetros, el resto del espárrago lo cortamos en rodajas. Seguidamente rallamos el queso manchego para un bol.
En una sartén salteamos con un poco de aceite de oliva los espárragos, los salpimentamos y reservamos.
En la misma sartén tostamos un poco las almendras fileteadas y las reservamos de nuevo también.
En un bol cascamos los huevos, añadimos la mitad de las almendras, los discos de espárragos y el queso manchego rallado, salpimentamos y batimos hasta que forme una mezcla homogénea.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite a calentar, una vez que haya cogido temperatura añadimos nuestra mezcla de tortilla y la dejamos que se vaya cuajando, le añadimos las puntas de espárragos y dejamos que se haga por ese lado.
Le damos la vuelta con un plato y dejamos cocinarse el otro lado hasta que cuaje a nuestro gusto. Servimos bien caliente espolvoreándole el resto de almendras fileteadas.
Degustación
La tortilla de espárragos verdes, almendras y queso manchego es una estupenda forma de cerrar el día en forma cena ligera.
También se puede tomar templada o fría, por lo que se puede preparar para llevar en nuestras comidas de verano.
A mi me gusta con este tipo de queso, pero se podría cambiar perfectamente por otro queso de pasta dura de vuestra elección.
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario