sábado

Cocina...


BOCADILLO VIETNAMITA·BANH MI·
En cuanto supe de la existencia de este bocadillo vietnamita, también llamado Banh Mi, debo de confesaros que no paré hasta prepararlo para una cena informal de esas que te solucionan una comida, el día que no quieres cocinar por la noche.
Esta me pareció una mezcla atractiva de ingredientes y no debo estar equivocada, pues este bocadillo lleva sus años circulando por las cocinas vietnamitas, fruto del período colonial francés en ese país, que adaptando una preparación tradicional la incluyó en una baguette.
Ingredientes para cuatro personas
-4 minibaguettes de pan blanco
-4 zanahorias
-12 pepinillos o 1 pepino
-12 lonchas de lomo de cerdo asado
-16 hojitas de cilantro
-4 cucharadas soperas de mayonesa
-4 cucharadas soperas de salsa de soja
-4 cucharadas soperas de vinagre de arroz o de sidra
-30 g de mantequilla
-4 cucharaditas de azúcar, sal
Cómo hacer Bahn Mi o bocadillo vietnamita
Para realizar este bocadillo podemos comprar un lomo de cerdo ya asado en la charcutería o bien asar un trozo como de medio kilo siguiendo esta receta. Después seguiremos pelando y cortando en bastones muy finitos, así como el pepino fresco. si usamos pepinillos en conserva, los cortamos también pero a la mitad.
En un bol ponemos el azúcar, el vinagre de arroz, mezclamos y echamos las verduras dejándolas maridar durante 15 minutos más o menos.
Cortamos el lomo de cerdo asado en lonchas finas.
Ponemos una sartén a calentar con la mantequilla, una vez derretida echamos la salsa de soja y caramelizamos ligeramente la carne de cerdo por los dos lados.
Dejamos enfriar dentro de la sartén.
Cortamos las baguettes a lo largo y untamos con mayonesa la miga, rellenamos con el lomo de cerdo, así como con las zanahorias y pepinillos marinados y escurridos.
 Espolvoreamos con hojas de cilantro.
Degustación
El Banh Mi o bocadillo vietnamita es ideal para disfrutar de una cena original con muy pocos ingredientes.
Para acompañarlo, una ensalada y una bebida fría, es lo único que necesita este bocadillo lleno de sabor asiático.
Además es una excelente receta de aprovechamiento, para después de un asado de cerdo darle uso a esos pequeños restos que ya no nos hacen una comida completa para todos.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario