lunes

Llorar una Forma de Sanar

LLORAR HACE QUE SE LIBEREN DOS CLASES DE HORMONAS QUE SE COMPORTAN COMO ANESTESIAS NATURALES Y TIENEN LA CAPACIDAD DE MITIGAR EL DOLOR. LAS LÁGRIMAS TAMBIÉN SON EXCELENTES PARA QUITAR LAS TOXINAS QUE SE ACUMULAN EN EL ORGANISMO PRODUCTO DEL STRESS.
Durante mucho tiempo se enseñó a los niños que llorar es un signo de debilidad emocional o un intento de manipular a los demás obteniendo su compasión.
Sin embargo cuando hay tristeza y se manifiesta a través del llanto, el cuerpo libera substancias que se hacen el papel de un calmante natural, el que ayuda a aplacar el dolor .
De esta forma, llorar hace que se liberen 2 clases de hormonas llamadas opiáceos y oxitocina, las que tienen la capacidad de hacer que el dolor no sea tan fuerte.
Es decir que estas hormonas actúan como calmantes naturales y brindan, además, relajación.
Se podría afirmar, entonces, que el llanto es como hacer un buen ejercicio que ayuda a sostener el buen funcionamiento del organismo, por lo que es aconsejable que ante situaciones de ansiedad, angustia o depresión y las lágrimas aparezcan, se pueda llorar unos momentos y así la calma y relajación invadirá a la persona, pudiendo ver la situación más claramente.
Las lágrimas asimismo pueden expresar alegría y emoción, aunque son más frecuentes en situaciones de dolor. Las lágrimas aportan otros muchos beneficios :
Son buenas para la visión
Las lágrimas tienen la capacidad de lubricar la mucosa de los ojos , ya que los mantiene humedecidos , lo que es realmente útil para tener la vista en perfectas condiciones .
Además de esto, los especialistas aseguran que si las personas no tuviesen la capacidad de llorar , su visión se vería perjudicada con más frecuencia.
Pueden matar ciertas bacterias
Las lágrimas tienen la capacidad de matar ciertas bacterias en cuestión de minutos, en tanto que poseen un poderoso fluido llamado lisozima, de esta forma evitan ciertos gérmenes que provocan, por ejemplo , los constipados, entre otras muchas afecciones.
Pueden eliminar toxinas
Las lágrimas que se vierten cuando se vive una gran emoción , un dolor que provoca un llanto fuerte y bien difícil de aliviar, son una genial terapia para eliminar todo tipo de toxinas dejando al cuerpo más fuerte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario