jueves

Cerveza y salud: aliados o enemigos

La cerveza es una de las bebidas más habituales del mundo actual, y es consumida frecuentemente por cientos de millones de personas en todo el mundo. Desde siempre se ha relacionado un consumo exagerado de alcohol con un deterioro de la salud a nivel general.
Hoy, no obstante, nos vamos a centrar en las propiedades, pros y contras de esa peculiar bebida, también conocida como “oro líquido”. Antes de seguir, cabe destacar que la cerveza, formada por un 94% de agua, dispone de más de 2.000 compuestos entre los que podemos destacar un alto número de antioxidantes, silicios y fitoestrógenos favorables a nuestra salud, entre otros componentes naturales.
Ventajas de la cerveza:
-Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.
-Puede retrasar los efectos de la menopausia
-Previene la osteoporosis y el Alzheimer
-Acelera la recuperación de deportistas
-Baja graduación alcohólica (4-7º)
-Se puede tomar también sin alcohol

Desventajas de la cerveza:
-Tomada en exceso, como cualquier otra bebida alcohólica, lesiona los órganos vitales de forma permanente (como el cerebro o el hígado)
-Puede irritar al estómago
-Si se toma en ayunas puede producir hipoglucemia


No es difícil observar que, tomada sin excederse, la cerveza es un excelente alimento que beneficia la salud de nuestro cuerpo. Simplemente debemos tener cuidado en no pasar de los límites recomendables.
Para evitar esto, los hombres no se aconseja consumir más de dos o tres cañas de cerveza al día. Aclaramos que estas cifras son orientativas y se da por supuesto que el sujeto no consume ninguna otra bebida alcohólica a lo largo del día. Tomar 1 o 2 cervezas al día puede aportarnos todos sus beneficios, pero exceder de esta cantidad puede llevarnos a los efectos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario