jueves

Te acuerdas de...

Grease (1978) es una película musical ambientado en los años 50 estadounidenses, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó a la fama a ella y consolidó la carrera de él.
Sinopsis: Danny Zuko y Sandy Olson se enamoran durante las vacaciones de verano.
Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia.
La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se inscríbe en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés).
Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny. Danny, por su parte, es el líder de una pandilla, los T-Birds (Thunder Birds). Kenickie, segundo al mando de los T-Birds, anima a Danny para que les cuente su experiencia de vacaciones, mientras que las Damas Rosas interrogan a Sandy.
Este escenario desemboca en la canción "Summer Nights" ("Noches de Verano"), en la que ambos relatan su punto de vista sobre su relación de verano con el otro. Se ve claramente que Danny exagera y ninguno de los dos sabe de la presencia del otro en el instituto.Pero ninguno de los dos esperaba volver a verse y sus vidas cambiaran.
Premios:
-Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).
-Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) (John Travolta), Mejor Actriz (Musical o Comedia) (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You're the One that I Want por John Farrar y Grease por Frankie Valli).
-Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.
-Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario