jueves

Trisquel

Simbolo mágico donde los haya.La espiral celta ha suscitado siempre un halo misterio en torno su significado.
Según la cultura celta es un símbolo sagrado de la divinidad.
 Sus tres espirales con su giros dobles en forma helicoidal simbolizan la transmutación y el camino permanente hacia la perfección.
Representan la trinidad divina y las tres alegorias del mundo:
 • Awbredh.- En este mundo, el alma inicia su aprendizaje y perfeccionamiento hasta llegar a la plenitud. Tras un largo camino varias vidas y transmutaciones se alcanza la sabiduría y santidad, s pasndo al siguiente mundo
 • Gwynnedh.- Aquí las almas una vez liberadas del todo materialismo se purifican
 • Kawgynt.- El cielo. Por ultimo, una vez alcanzada, la purificación el ama se dispone a gozar de la plenitud total en la compañía de los dioses.
 El trisquel, con sus circulos mágicos también encarna la representación el origen y fin, la evolución permanente en busca de la perfección, el equilibrio entre el cuerpo, mente y alma.
 A pesar de su origen celta, otras culturas como china, la hindu ó hebraica misteriosamente utilizan símbolos similares al trisquel, en los que como este el número mágico 3 y sus múltiplos son manisfestaciones de la divinidas.
Desde tiempos inmemoriales el tres ha sido un número místico.
Para Platón el mundo se simbolizaba en triangulos, los Babilonios tenian tres dioses representaban el cielo, la tierra y los abismos(Nuestro infierno).
 Los dioses egipcios Horus, Ra y Osiris constituían una trinidad. Utilizaban pirámides construidas con cuatro triangulos, y obeliscos.
 El cristianismo tiene en la cúspide de su dogma, el misterio de la trinidad, Dios padre, hijo y espiritu santo. No en vano Los Reyes Magos eran tres así como los tres arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel. Ahora que conoces mas sobre este símbolo, no olvides que el trisquel ha sido considerado como un poderoso talisman y amuleto que proporciona protección a su portador.

3 comentarios:

  1. Vale..,mi evolución , mi cambio , es una renovación de mi esencia.., no es un cambio de dirección..(veleta)..,buscaba un simbolo que expresara esta idea y lo encontre en tu blog. Gracias.

    ginerhabitat@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto de que te ayas tomado el tiempo para hacer esto.
    Es reconfortante.

    ResponderEliminar