sábado

7 razones para dejar de comer chicle

¿Perteneces al grupo de gente al que le encanta estar siempre masticando chicle y no pueden prescindir de él en cualquier momento del día? 
Bien, quizá luego de leer éstas 7 razones para dejar de comer chicle que te cuento hoy, cambies de idea. 
1-Más aire en tu estómago: Masticar chicle puede ocasionar un exceso de aire en el estómago; lo que implica flatulencias y malestar en general.
2- Comer chicles sin azúcar no es saludable: A éstas alturas, todo el mundo sabe que los edulcorantes artificiales cada día son peor vistos, se los relaciona con enfermedades tan nefastas como el cáncer. Hoy en día, muchas personas pasan de comer chicle sin azúcar al chicle con azúcar, porque al final de cuentas, creo que el edulcorante es más nocivo.
3- Comer chicle perjudica la mandíbula: El exceso de movimiento provoca un deterioro en la zona de la mandíbula y sus componentes, como los cartílagos y las articulaciones.
4- Si sufres de dolor de cabeza, quizá sea por el chicle: Masticar chicle ocasiona una utilización excesiva de los 8 músculos que intervienen en el proceso; éstos a su vez conectan con el cerebro, lo que podría originar dolores de cabeza.
5- ¿De qué está hecho el chicle?
-Base de goma
-Manitol
-Colorantes y saborizantes
-Acacia
-Acesulfame Potassiu
-BHT
-Fosfato de calcio-Peptona
-Cera de Candelilla
-Estearato de sodio
-Dióxido de titanio
¿Increíble, no? Tantos ingredientes para una diminuta gragea. Lo peor es que se cree que al no ingerirlo, ninguna de éstas sustancias importa; pero la realidad es que son absorbidas mucho antes que otros alimentos, ya que pasan directamente a través de las paredes bucales.
6- Mal aliento y chicle: No es cierto que el chicle acaba con el problema del mal aliento; sí lo mejora durante algunos minutos, pero luego vuelve a estar ahí, ya que no es corregida la causa, que por lo general está relacionada con la salud dental o problemas digestivos.
7- Saliva innecesaria: Masticar chicle podría llevarte a padecer de problemas en tu metabolismo, ya que aumenta la producción de saliva por un tiempo anormalmente largo. Esto hace que el metabolismo cambie y se ralentice, provocando problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario