viernes

Tu cuerpo está hecho para sanarte

La osteopatía plantea que el cuerpo está hecho para curarse a sí mismo siempre y cuando se mantenga en un equilibrio.
 El cuerpo es un todo, por lo que un problema en un lado, acarreará (por ende) otro en un lugar distinto. Este es el fundamento principal de la osteopatía. ¿Qué más la sustenta? ¿Por qué hay cada vez más personas que han decidido probar sus efectos curativos?
Dentro del gran espectro de las medicinas alternativas, encontramos la osteopatía, ya con bastantes años desde su creación, como una de las mejores y más recomendadas opciones para el tratamiento de enfermedades, pero particularmente para aquellos que son plenamente musculares, articulares u óseos.
Aunque ya mencionamos uno de los fundamentos en los que se basa esta medicina alternativa, también cuenta con otros que sustentan sus prácticas: la función será primordial para cada órgano (la cual determinará incluso la estructura) y si dicha parte no se usa, se atrofiará; otro punto muy importante para la osteopatía es la irrigación y el flujo, pues es por medio de ambas que cada parte del cuerpo se mantendrá oxigenado y los nutrientes llegarán a su destino (en caso de no existir un buen flujo de sangre, el organismo tiende a enfermarse); otra de las ideas que sustentan este tipo de tratamiento es que el cuerpo tiene la capacidad de autocurarse, por lo que el cuerpo debe regresar a su estado de equilibrio para que pueda darse mantenimiento por sí mismo.
Para realizar el diagnóstico, el médico practicante debe analizar el historial médico del paciente y también su postura, así como distintos exámenes de movilidad y palpaciones. Así, el médico tendrá un panorama amplio, pero a la vez concreto para poder actuar con certeza para ofrecer un diagnóstico acertado y un tratamiento funcional.
El tratamiento consistirá en la compresión de ciertas zonas del cuerpo, de tal modo que no comprometa las funciones musculoesqueléticas del cuerpo. Aunque el paciente usualmente está pasivo mientras recibe el tratamiento, se le pedirá que mientras dure la sesión, él colabore con ejercicios de respiración. Sin embargo, también dependerá del tipo de problema que tenga el paciente, será el tipo de tratamiento específico que utilice el médico.
Nuestro cuerpo puede hacer maravillas por nosotros, sólo es cuestión de saber vivir con él para llevar una coexistencia saludable.
La osteopatía nos ofrece una opción para poder lograr este cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario