sábado

¿MIGRAÑA? No permitas que arruine tu día

Uno de los principales problemas de salud que afecta a un gran número de personas en diferentes edades y género es la migraña, este dolor es provocado por muchos factores, los más destacados son deshidratación, cambios hormonales, consumo de alcohol, gripe y sinusitis, fumar, mala alimentación, insomnio, periodos de estrés, ansiedad y dolor muscular en cuello y hombros.
Un estudio publicado en Headache: The Journal of Head and Face Pain, de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza, afirma que practicar 45 minutos de meditación al día reduce el número de episodios de migraña.
Además, las posturas con la espalda recta aminoran la tensión y eliminan el estrés de la zona lumbar, aumentan la circulación sanguínea en cabeza y cuello relajando los músculos y aliviando el dolor. Recuerda que algunos dolores no son más que un mensaje de tu cuerpo y es importante escucharlo.
Generalmente, la migraña es el signo de otra enfermedad, aunque en su mayoría no es nada de gravedad, pero si se presenta constantemente, es repentina, fuerte y viene acompañada de otros síntomas como pérdida de equilibrio, visión borrosa, dificultad para hablar o mover brazos y piernas, zumbido en oídos, rigidez en el cuello y sensaciones de hormigueo es recomendable acudir inmediatamente con un especialista.
¡Evita que este padecimiento arruine tu día!
Mejora tus hábitos alimenticios, duerme lo suficiente, toma agua, disminuye el consumo de pan, café, queso, condimentos fuertes, chocolates y evita fumar e ingerir alcohol. 
También, realiza ejercicio o medita, estas actividades son ideales para reducir la incidencia del trastorno y si las practicas de forma preventiva resultarán más eficaces y te olvidarás definitivamente de los fármacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario