sábado

Cocina

HAMBURGUESAS CASERAS DE SALMON CON SALSA DE PEPINO
Lo reconozco, me gustan las hamburguesas. Me parecen una forma muy cómoda de comer distintos alimentos y por eso me gusta prepararlas a mi gusto, dándoles mi toque personal. En esta ocasión he preparado unas hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino a partir de unos lomos de salmón fresco. Prepararlas no os quitará más de 20 minutos, y el resultado es genial. Además puede ser una forma de ir acostumbrando a vuestros hijos al sabor del pescado y además a comprender que una hamburguesa puede ser un placer gastronómico, en contraste a los preparados cárnicos aplastados que venden en las cadenas de comida rápida. Ni punto de comparación.
Ingredientes para 3 o 4 personas
Para las hamburguesas: 
-500 gr de salmón fresco
-1 huevo
-1 cucharada sopera de mostaza
-1 cucharada sopera de pan rallado
-Pan de hamburguesas y hojas de lechuga
Para la salsa:
-1 yogur griego
-2 pepinos
-1 diente de ajo, hierbas aromáticas al gusto(eneldo, menta, perejil…)
Cómo hacer hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino
Con un buen cuchillo picamos la carne del salmón en cuadraditos. Para ello fileteamos en tiras los lomos y luego los cortamos perpendicularmente.
Aprovechamos para quitar telillas y alguna espina que el pescadero podría no haber visto.
Colocamos todos los trozos en un bol y añadimos la mostaza, el pan rallado y el huevo.
 Mezclamos bien con un tenedor hasta que quede una especie de masa que estará compactada gracias al huevo y tendrá cierta consistencia por el pan rallado.
Ayudados por un molde o aro de emplatar, formamos las hamburguesas directamente sobre la parrilla, apretando un poco con el tenedor. Retiramos el aro y hacemos la siguiente, así hasta terminar con la masa.
Dejamos unos cinco minutos por cada lado, para que las hamburguesas se hagan bien. En ese tiempo procuramos no moverlas para que no se deshagan, y ya veréis qué buen color toman en el momento de darles la vuelta. Mientras se van haciendo, preparamos la salsa triturando todos los ingredientes en la batidora.
 Tostamos el pan de hamburguesa, ponemos unas hojas de lechuga, la hamburguesa de salmón por encima y la cubrimos con un par de cucharadas de la salsa de pepino.
Para completar añadimos un poquito de pepino picado por encima para dar un toque refrescante y llevamos a la mesa, adornando con una rosa de salmón ahumado que haremos enrollando un trocito sobre una ramita de perejil.
Degustación: Estas hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino se pueden tomar como plato único si las tomáis en pan de hamburguesa, o como segundo plato si las tomáis en plato sin el pan.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario