martes

5 trucos caseros para adelgazar imprescindibles

Cuando hablamos de adelgazar de manera natural y casera, siempre se nos viene a la mente los remedios caseros y naturales para bajar de peso, pero hay una serie de trucos que no consisten en tomar algún alimento o remedio concreto sino que se trata de cambiar ciertos hábitos.
Estos trucos caseros para adelgazar son en realidad pequeños cambios en los hábitos pero que hacen que el metabolismo se acelere y por lo tanto que resulte mucho más fácil para el cuerpo poder quemar grasas y adelgazar.
1. Come 5 o 6 veces al día
Uno de los impedimentos de poder adelgazar o incluso de aumentar de peso, es que muchas personas hacen pocas comidas al día.
Es decir, el total de las calorías que se consumen diariamente, se reparten normalmente entre el desayuno, comida y cena. Esto produce picos de insulina los cuales no solo nos impiden perder peso sino que a menudo nos engordan.
En cambio si en lugar de realizar 3 comidas al día realizamos 5 o 6, aunque con menores cantidades, por un lado estaremos acelerando el metabolismo y por otro evitamos estos picos de alto índice glucémico.
2. Evita la sal
La sal y especialmente la sal que se consume habitualmente, que es la sal de mesa, es un producto refinado que pone las cosas muy complicadas a nuestro organismo para que pueda realizar correctamente sus funciones, entre las que también evidentemente están las de adelgazar.
Si quieres adelgazar más fácilmente, evita siempre que puedas la sal y reduce sus cantidades todo lo que puedas.
Otra opción muy recomendada, es consumir sal del Himalaya, la cual está sin tratar y no nos engorda como la sal común. Esta sal puedes conseguirla en internet o en cualquier tienda de dietética en tu ciudad.
3. Sustituye el azúcar blanco
Como sucede con la sal, consumir azúcar blanco nos aporta calorías vacías ya que es un producto también refinado.
Eleva por lo tanto los picos de insulina y es una sustancia química que ha sido tratada y que debemos de evitar siempre que sea posible, especialmente si queremos estar sanos y bajar de peso.
La mejor alternativa al azúcar blanco es la stevia, pero ojo, hay que tener ciudad con los edulcorantes que dicen contener stevia ya que en muchas ocasiones apenas contienen stevia y lo que contienen inbncluso en algunos caso es aspartamo, que es una sustancia muy nociva.
Lo mejor que podemos hacer al respecto, es tener en nuestra casa alguna planta de stevia.
Te asombrarás de los resultados en cuanto al peso, si sustituyes el azúcar blanco por stevia, que además de ayudarnos a adelgazar nos proporciona muchos otros beneficios para nuestra salud.
4. Aumenta la fibra
Muchas veces el problema de las personas que no consiguen adelgazar es la falta o la escasa cantidad de fibra que consumen diariamente.
La falta de fibra produce estreñimiento y que el cuerpo tenga mucha mas dificultad para eliminar las toxinas y el colesterol.
Este es uno de los trucos caseros para adelgazar más básicos, añadir buenas cantidades de fibra diarias. ¿Y cómo podemos hacer esto?
Muy sencillo, aumentando el consumo de frutas y de vegetales, así como el de cereales integrales y semillas.
5. No evites picar entre horas
Sabemos que este truco te sorprende, pero resulta que no se trata de dejar de comer sino que se trata de saber qué comer.
Cada vez que comemos nuestro metabolismo se pone en funcionamiento, pero está claro que no es lo mismo que comerse un bocadillo de bacon con queso, que comerse una pieza de fruta o un puñadito de almendras.
Cuando nos de hambre entre horas, tenemos que comer snacks saludables, como una semillas de calabaza, pipas de girasol sin sal, o un jugo de vegetales.
Las calorías se reducen mucho pero además consumir snacks saludables nos aporta el extra de sus propiedades nutritivas.
Estos trucos caseros para bajar de peso está más que comprobado que ayudan mucho adelgazar y si los pones en práctica y eres constante en poco tiempo vas a conenzar a ver buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario