domingo

Un símbolo para la eternidad

El signo del infinito o también conocido como lemniscata, además de ser un importante símbolo matemático, también es una poderosa representación de lo espiritual, de lo eterno.
El infinito está dentro de nosotros y en todos lados: en un grano de sal podemos encontrar prácticamente una cantidad inmensurable de partículas, así como en el aire que respiramos, incluso nuestra mente es capaz de guardar bajo su bóveda una infinidad de pensamientos, que pueden ser convertidos en mil y un acciones que nos llevarán por caminos distintos.
El símbolo del infinito, o lemniscata, es cada día utilizado por más y más personas, tanto por su belleza simétrica como por todos los significados que este poderoso símbolo guarda en su pequeño pero imponente cuerpo.
Este símbolo fue utilizado con connotaciones por primera vez en el siglo XV, por el matemático John Wallis; sin embargo, este signo ha estado presente en muchas formas y desde mucho tiempo antes de que apareciera en obras científicas.
Desde otro punto de vista, se considera que el símbolo de la lemniscata representa la Ley de la Evolución y de la Involución (el cual está compuesto por una s hacia arriba y otra hacia abajo, que se intersectan). Esto quiere decir que todo tiende a crecer o evolucionar hasta un cierto punto y después de él tiende a decrecer. Este proceso perpetúa el eterno movimiento de las cosas, evita que se estanquen, que todo fluya. Hay muchos que asocian esta idea con las filosofías orientales, como la del taoísmo, en la cual todo debe estar compuesto por opuestos complementarios (el ying y el yang).
También hay muchos quienes asocian este símbolo con el de numeral 8, el cual aparece por todas partes del mundo y que representa la fuerza, lo eterno y el poder místico. Esta cantidad aparece en los pétalos de la flor del loto y los ocho brazos de Visnú, además de que también aparece en el cristianismo y se asocia con la resurrección.
En la numerología este símbolo está también asociado al karma y a la ley de la causa y el efecto, por lo que su significado es aún más potente de lo que simplemente podemos ver.
Cada día hay más personas que lo portan con ellos, que siente que deben hacerlo parte de sus vidas, tanto por la trascendencia de sus significados como por las importantes cualidades que nos ofrece con su pequeño y hermoso cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario