jueves

Hierbas medicinales que ayudan a bajar el nivel de colesterol

El tener el colesterol alto es una afección muy común especialmente en adultos y ancianos. Al tener altos niveles de colesterol la persona es más propensa a sufrir problemas cardiacos y otras afecciones. Para poder controlar el colesterol se requiere de un tratamiento que incluya una dieta sana y baja en grasas, ejercicio y medicación cuando el medico lo determine.
 Pero además se puede utilizar infusiones de hierbas que también ayudan a bajar el nivel de colesterol en sangre. Las hierbas medicinales que ayudan a bajar el nivel de colesterol son:
-sauco -perejil -canela -té verde -bardana -flor de Jamaica -hipérico 
 -diente de león -albahaca -espinillo amarillo
Para que las hierbas anteriores ayuden a controlar el nivel de colesterol se debe preparar entre 2 y 3 infusiones al día de alguna de las plantas.
Se debe ser constante y tomarlo por 2 meses luego se realiza un examen para conocer cómo está el nivel de colesterol y si este bajo se puede dejar de tomarlo.
Cualquier de las hierbas que se elijan son excelentes para poder bajar el colesterol cuando está demasiado elevado.
Las hierbas de la lista son fáciles de conseguir por lo que se puede elaborar las infusiones sin problemas.
Si tenemos dudas sobre las infusiones de hierbas para reducir el nivel de colesterol se debe consultar al médico.
El uso con fines medicinales de hierbas debe ser aprobado con el médico y nunca suspende medicación u otras actividades para solo utilizar la medicina natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario