sábado

Cocina...

MOZZARELLA STICKS
Los mozzarella sticks o palitos de mozzarella son un bocado del que no conviene abusar, pero como un capricho ocasional nos los podemos permitir. El queso mozzarella tiene una textura fabulosa que, al contacto con el calor, cambia para transformarse en algo asombroso. No es de extrañar que sea el elegido para agregar a pizzas y otras elaboraciones calientes, pues funde como ningún otro.
Ingredientes para ocho mozzarella sticks o palitos de mozzarella
-1 mozzarella fresca
-1 cucharada de harina
-1 huevo
-1 cucharada de agua
-pan rallado
-aceite vegetal
-sal y pimienta blanca molida.
Cómo hacer mozzarella sticks o palitos de mozzarella
Cortamos la mozzarella en ocho palitos, recortando los bordes curvos para que sean todos del mismo tamaño y forma. Estos trocitos los guardamos, podremos usarlos en pizzas, sandwiches, ensaladas, etc. Secamos los palitos con papel absorbente, los salpimentamos y los rebozamos en harina. Sacudimos el exceso colocando los palitos sobre un colador y golpeándolo suavemente.
A continuación, batimos en huevo en un plato hondo y le añadimos la cucharada de agua.
Mezclamos bien. En otro plato ponemos algo de pan rallado y lo condimentamos al gusto con pimentón, chille molido, hierbas provenzales, etc.
Esto es opcional, por eso no aparece reflejado en los ingredientes, pero la mozzarella es un queso insípido y conviene aportarle sabor con alguna especia.
Empanamos los palitos, al menos, dos veces, para crear una capa lo suficientemente gruesa como para que, al freírlos, no se salga el queso.
Pasamos los palitos por el huevo, luego por el pan rallado condimentado, nuevamente por el huevo y otra vez por el pan rallado.
Podemos empanarlos una tercera vez, de hecho es conveniente.
Una vez empanados, los introducimos en el congelador durante dos horas.
Transcurrido este tiempo, calentamos abundante aceite en una pequeña sartén y los freímos en tandas de tres o cuatro, volteándolos de vez en cuando para que se doren por igual por toda la superficie. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.
Degustación
Los mozzarella sticks o palitos de mozzarella son un aperitivo delicioso que combina a la perfección con una salsa de tomate especiada, entre otras. Conviene comerlos calientes, al poco de ser fritos, pues es cuando la mozzarella se encuentra en su punto óptimo, fundiéndose en boca.
Tiempo de elaboración: 15 minutos + 2 horas de congelación
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario