martes

Si el movil se nos moja ... como secarlo?


Que hacer si tu teléfono, Tablet o similar se cae al agua 
No es lo normal, pero empieza a ser habitual desplazarnos con los teléfonos móviles y smartphones al baño (sustituyendo al clásico periódico) y, en ocasiones, se producen accidentes, como que se caiga al water, bañera, charco o le demos un chapuzón sin darnos cuenta bajo el grifo, lo normal es que entremos en pánico, pero hay unos pequeños trucos caseros para evitar los daños o al menos, minimizarlos, sobre todo si somos rápidos en aplicar estos cuatro consejos:


1. Extrae lo más rápidamente posible la batería de tu teléfono para evitar que produzca cortocircuitos internos y se sulfate...
2. Seca el móvil con cuidado con una toalla suave, utiliza una servilleta absorbente para llegar a todos los rincones que puedas. También debes secar la batería.
3. Mételo en un recipiente lleno de arroz crudo, este cereal absorberá la humedad que pueda quedar interna, al menos, déjalo un día dentro.
4.Vuelve a montar tu teléfono o smartphone y listo.
Las propiedades naturales del arroz hacen que atraiga todo el agua (humedad) que sería la que oxidaría los circuitos internos provocando daños internos irreversibles.
PD. Puedo asegurar que este método funciona, jejeje yo mismo lo he probado

No hay comentarios:

Publicar un comentario