sábado

Cocina

PIRULETAS DE CAMEMBERT Y FRAMBUESA
Un entrante rapidito y muy fácil para un picoteo. Las piruletas de Camembert y frambuesa serán capaces de prepararlas hasta el más inexperto de los cocineros y su mezcla de sabores es exquisita. Eso sí, podéis cambiar a vuestra elección el queso como por ejemplo por un Brie más suave y la mermelada de frambuesa por una de cerezas. De todas maneras estarán muy buenas.
Lo ideal es ponerles unas espátulas de madera de esas como las de los polos, pero como me fue imposible encontrarlas les he puesto un palo de brocheta grueso y aguantaron perfectamente.
Ingredientes para nueve piruletas:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 9 cucharaditas de mermelada de frambuesa
- 1 queso Camembert
- 9 palos de brochetas
Cómo hacer las piruletas:
Precalentar el horno a 200 grados. Extender la lámina de hojaldre y cortarla en dieciocho cuadrados con un cortapizzas. Colocar en cada base de la mitad de los cuadrados un palo de brocheta. Cortar nueve cuñas de queso y colocarlas en cada uno de la mitad de los cuadrados, encima poner una cucharadita de mermelada de frambuesa. Cerrar con otro cuadradito de hojaldre apretando bien los bordes con un tenedor. Colocar una bandeja de horno con papel de hornear o una lámina de silicona y hornearlos durante quince minutos a 200 grados.
Degustación:
Estas piruletas de Camembert y frambuesa se sirven calientes y recién hechas para apreciar toda la mezcla de sabores. No quitarle la corteza al queso Camembert, pues ayuda a que el sabor sea más pronunciado y mejore el contraste entre ingredientes.
No queda mal acompañar a las Piruletas de Camembert y Frambuesa con una buena copa de Lambrusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario