sábado

10 hobbies que te ayudarán a ser más productivo

Además de ser imprescindibles para descubrir tus gustos y pasiones en la vida, los hobbies pueden ayudarte a ser una persona más productiva. ¿Cómo?
Porque te permiten desarrollar habilidades que podrás utilizar para el trabajo.
Una vida rutinaria, donde lo único que hacemos son obligaciones, no es muy saludable.
Aunque creas que trabajando todo el día eres 100% productivo, equilibrar el día entre tareas y hobbies es recomendado para rendir más.
¿Quieres conocer los 10 hobbies que te ayudarán a ser una persona productiva?
Conoce cuáles son a continuación:
1. CORRER
La sociedad de a poco se ha ido concientizando de la importancia de sumar el deporte a nuestra rutina. Por eso, una de las actividades que prefieren hacer, es correr. Lo positivo es que si bien puedes hacerlo dentro de un gimnasio, utilizando una cinta, puedes hacerlo al aire libre sin necesidad de pagar una cuota. Este hobbie es un combo: te ayuda a relajarte, a mantenerte en forma y te ayudará a desarrollar una importante habilidad necesaria para cualquier empleo: bloquear problemas para poder focalizarte en un objetivo.
2. BAILAR
El mejor ejemplo para entender cómo bailar es un hobbie que incrementa la productividad, es el ballet. Este estilo de baile, estimula el sentido de la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo. Para ser un buen bailarín de ballet, es necesario dedicarle varias horas del día, ser responsable para cumplir con todos los ensayos y los horarios establecidos, y comprender que si faltas, no solo te haces un mal a ti mismo sino que afectas al resto del cuerpo de baile. A su vez la práctica de distintos ejercicios y coreografías fomentan la memoria y la coordinación.
3. PINTAR
Las personas que pintan suelen ser muy creativas. Además pintar les permite analizar su vida, pensando en sus deseos y pensamientos, a la vez que lo reflejan y lo exponen en un lugar físico. Saber cuáles son tus objetivos en la vida te brindará una idea más clara y te ayudará a ser más productivo en la estrategia para alcanzarlos.
4. COCINAR
La posibilidad de mezclar gustos, combinar aderezos y crear un plato delicioso, hace que sea uno de los hobbies preferidos de las personas. Además, resulta absolutamente productivo porque el acto de cocinar te obliga a estar concentrado en el producto y en cada paso del proceso. A su vez te permite desarrollar la habilidad de prever de antemano el próximo paso a seguir. Si aprendes a cocinar y a preparar tus almuerzos, podrás ahorrarte tiempo y dinero, dejando preparadas las viandas para el almuerzo del trabajo del día siguiente.
5. ESCRIBIR
Claro que tarde o temprano todos escribimos. Ya sean mails para el trabajo, monografías para la universidad… pero el verdadero hobbie que te ayudará a ser más productivo consiste en escribir en tu tiempo libre. Es una forma de expresarte con libertad, escribir de la temática que más te guste, pensar en tus sueños y dejar librar a la imaginación.
6. HACER YOGA
El Yoga se ha vuelto popular entre numerosas celebridades como Julia Roberts, Giselle Bündchen y Colin Farell. Es un hobbie que te permite desprenderte de los malos pensamientos, y concentrarte únicamente en tu cuerpo. A la vez que mejoras tu salud corporal, ayuda a mejorar el estado emocional y espiritual. Sentirte bien contigo mismo es fundamental para enfrentar los desafíos de la vida, como por ejemplo los laborales.
7. JUGAR VIDEOJUEGOS
Si bien jugar videojuegos entresemana pueda hacerte pensar que estas perdiendo el tiempo, existen algunos que te ayudan a desarrollar habilidades importantes como la concentración, la determinación, el trabajo en equipo y aprender a equivocarse y volver intentarlo. En cualquier trabajo son necesarias personas que cuenten con estas destrezas para tener empleados productivos.
8. JARDINERÍA
Además de ser un buen hobbie porque te permite estar en contacto con la naturaleza, esta actividad te ayudará a relajarte, a desarrollar la paciencia, a ser cuidadoso con los detalles y a manejar varios proyectos a la vez.
9. JUGAR AL PÓKER
Gracias a internet es posible jugar al póker con personas alrededor del mundo, lo cual lo hace absolutamente interesante. A pesar de ser un juego, el póker involucra la lógica, idear estrategias, ayuda a pensar en el objetivo y a tomar decisiones constantemente.
10. TOMAR SIESTAS
Seguro este es el hobbie productivo que más te llamará la atención. ¿Dormir en mi cómodo sillón en la tarde me ayuda a rendir más? Claro que sí. Eso se debe a que te permite desarrollar tu creatividad y a pensar en ideas innovadoras. Tomar siestas de 20 minutos en la tarde ayuda a obtener mayor caridad, a mejorar la memoria y a tener más energía para el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario