sábado

Cocina...

HUEVOS POCHÉ CON GULAS Y GAMBAS
 SERVIDOS EN VASO
Preparar un aperitivo o entrante original cuando tenemos la visita de amigos es un placer, ya que todos queremos agradar a quienes apreciamos de verdad y la cocina es una de las mejores formas de transmitir afecto.
Por eso, hemos preparado unas cuantas raciones de huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso para comenzar el picoteo de una noche de cine en casa.
La mezcla de sabores y texturas, la yema semi líquida, la clara cuajada, y la textura tersa de las gambas en contraste con la suavidad de las gulas al ajillo, hace de este vasito una combinación deliciosa que aprecian siempre los que lo prueban.
Ingredientes para 4 personas
-4 huevos frescos de gallina
-200 g de gulas
-12 gambas blancas cocidas
-1 diente de ajo
-cebollino fresco
-aceite de oliva virgen extra y sal
Cómo hacer huevos poché con gulas y gambas
Para hacer los huevos poché, cortamos unos cuadrados de film o plástico de cocina de unos diez cm de lado y los situamos sobre unas tazas, barnizando con un poquito de aceite. Echamos un huevo en cada paquete y sazonamos ligeramente. Cerramos los paquetes y los anudamos en la parte superior o los cerramos con un alambre de los del pan de molde.
Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 6 minutos para que la clara cuaje y la yema se conserve en estado líquido. Abrimos los paquetes y ponemos los huevos poché en el fondo del vaso donde los vayamos a servir con ayuda de una cuchara para que no se rompan antes de tiempo.
Salteamos las gulas en una sartén con un diente de ajo laminado y cuando están, las repartimos en los cuatro vasos, procurando que queden en uno de los laterales.
Por otro lado pelamos las gambas y las colocamos en el otro lado del vaso, intentando dejar hueco en el centro. Insertamos los tenedores de madera ideales para las gulas en el vaso y rompemos la parte superior de la clara para que se pueda ver la yema en el fondo y los dejamos en el lateral del vaso para su uso por los comensales. Decoramos con unos cebollinos y servimos inmediatamente.
Degustación
Esta receta de huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso es estupenda para comenzar una cena a base de picoteo cuando se reunen amigos a ver un encuentro deportivo o un maratón de cine. Con unos panes o galletas saladas, todos quedarán encantados.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario