“Importancia De Las Uñas“: Las uñas se encargan de preservar la piel sensible que se encuentra debajo de ellas, por lo que nunca debemos cortarla mas de lo recomendado, ni mucho menos comérsela con los dientes. Ademas las uñas nos dan la facilidad de raspar o pelar algunos alimentos.
Tener un estilo de vida con un alto nivel de estrés y la ansiedad por comer son los dos principales factores que llevan a muchas personas a morderse las uñas a menudo.
Los niños tienden a adquirir esta costumbre tras ver a sus padres u otros familiares adultos, por lo que es importante que dejemos este habito poco saludable.
A continuación les presento los riesgos que corres al comerte las uñas.
Riesgos De Comerse Las Uñas
Unos de los principales peligros para la salud de comerse las uñas es la del riesgo de contraer ciertos tipos de bacterias dañinas para el cuerpo. Las uñas son un lugar ideal para el alojamiento y desarrollo de muchas bacterias que penetran al cuerpo mediante la boca. Otros riesgos son:
-Problemas Dentales: Morderse la uñas puede provocar que ciertas bacterias de las uñas se alojen en las encías y provocar daños a la dentadura.
-Verrugas En La Piel: Las bacterias que se alojan en las uñas pueden provocar que aparezcan verrugas en la piel, recientes estudios han demostrados que las personas que se comen las uñas tienden a tener verrugas.
-Paronoquia: Esta es una enfermedad de la piel que afecta considerablemente la piel que rodea a las uñas, provocando que aparezca un color rojo y mucho ardor.
Estos son solo algunos de los riesgos que corres al morderte las uñas, esta costumbres es muy anti-higiénica y por lo tanto es algo que no se recomienda hacer, si ya lo hace lo mas recomendable es que deje este habito lo mas rápido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario