viernes

4 actividades para aprovechar el buen tiempo

No hay mejor combinación que deporte y aire libre. Fuera es donde la práctica del ejercicio nos aporta un mayor aumento de autoestima y nos mejora el ánimo.
 Todos sabemos que practicar deporte tiene muchos beneficios, pero estos se potencian cuando la actividad tiene lugar en espacios verdes, respirando aire limpio y disfrutando de la naturaleza y de los rayos del sol. La sensación de libertad es inigualable.
Además, con la llegada del buen tiempo aprovechamos más las horas de sol y esto influye positivamente en la obtención de la vitamina D, tan importante en la estructura ósea de nuestro cuerpo.
A continuación te sugerimos varias actividades que puedes realizar al aire libre y en grupo y que te ayudarán a sociabilizarte y a relacionarte con los demás, aportándote una motivación extra a la hora de practicar ejercicio físico:
Caminar “a buen paso” (en ciudad o por senderos rurales)
La caminata a paso ligero es uno de los mejores deportes en lo que al sistema respiratorio y cardiovascular se refiere. Beneficia a los músculos de la cintura y la zona lumbar y sacra de la espalda. Es ideal para tonificar extremidades inferiores y glúteos.
Voleibol (en la playa o en parques)
Aporta un aumento de la fuerza en brazos y piernas, tonifica la musculatura, eleva la resistencia a la fatiga y proporciona una mayor flexibilidad a las articulaciones por el trabajo al que son sometidas. Quema gran cantidad de calorías en breves intervalos de tiempo.
Natación (en piscina descubierta o en la playa)
Es un deporte muy completo tanto para tonificar musculatura, como para fortalecer o recuperarte de alguna lesión. El masaje que ejerce el agua sobre el organismo tiene múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos. Además de fortalecer los huesos y moldear nuestra masa muscular, estimula el óptimo funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio.
Fútbol (en campo o playa)
El deporte rey de nuestro país. Un ejercicio divertido, en grupo, basado en una estrategia y que enseña a trabajar en equipo. Eleva la capacidad de concentración, las habilidades cognitivas y los reflejos. Mejora las condiciones cardiovasculares, tonifica y brinda fuerza, resistencia y flexibilidad muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario