jueves

8 INCREÍBLES EFECTOS CURATIVOS DEL SEXO


Sin duda has oído hablar de los beneficios del sexo, pero... ¿sabías de sus efectos curativos? 
Las hormonas de bienestar que segrega el cuerpo durante el coito son la fórmula perfecta para una vida saludable. Además de proporcionar placer y servir para la reproducción, tener una vida sexual activa y placentera puede ser la fórmula perfecta para un estilo de vida saludable. 
Estos son algunos de los beneficios curativos del sexo:
1. Mejora la actividad cerebral
Diferentes estudios han demostrado que tener sexo de forma regular aumenta el flujo de sangre en el cerebro y lo oxigena, mejorando así su rendimiento y energía.
De hecho, científicos de la Universidad de Ámsterdam concluyeron, luego de realizar pruebas de pensamiento crítico a voluntarios, que las personas que estaban sexualmente más satisfechas respondían de manera más acertada que las que no.
2. Combate el insomnio
Después del orgasmo el cuerpo libera prolactina, una hormona asociada con la relajación y la somnolencia, por lo que dormir será más fácil después de tener relaciones sexuales. También nos ayudan a tener un sueño placentero los altos niveles de oxitocina, una hormona neurotransmisora que nos permite regular las emociones, así como la disminución en la producción de cortisol, la hormona del estrés.
3. Alivia las migrañas
Probablemente los doctores no te lo digan, pero uno de los mejores tratamientos contra la migraña es el sexo. En 2013, un grupo de neurólogos de la Universidad de Munster, Alemania, hicieron un estudio y encontraron que en más de la mitad de los participantes que tuvieron sexo durante un episodio de migraña, disminuyó el dolor. La razón es que durante la relación sexual el cuerpo libera endorfinas, sustancias peptídicas que funcionan como analgésico natural y que pueden reducir o incluso eliminar el dolor.
“La mayoría de los pacientes con migraña o cefalea no tienen actividad sexual durante los ataques de dolor de cabeza. Nuestros datos sugieren, sin embargo, que la actividad sexual puede conducir a un alivio parcial o completo de dolor de cabeza” concluye el estudio.
4. Remedio contra el resfriado
Aunque no lo creas el sexo ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
De acuerdo con los investigadores Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pennsylvania, tener relaciones sexuales 1 o 2 veces a la semana aumenta los niveles de inmunoglobina A o IgA, un anticuerpo que aumenta nuestras defensas y nos protege de la gripa.
5. Disminuye el estrés
Y mejora el ánimo. Así es, una relación sexual placentera hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, hormonas del bienestar que evitan la aparición de la ansiedad y la depresión. Tener relaciones sexuales constantemente con tu pareja hace que te sientas más segura y confiada en ti misma. Sentirnos deseadas estimula nuestra autoestima.
6. Es bueno para el corazón
El sexo aumenta el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo, lo que lo convierte en un excelente ejercicio para un corazón más fuerte.
De acuerdo con investigaciones, durante las relaciones sexuales pasamos de 70 a 150 pulsaciones por minuto, la presión arterial disminuye y la sangre circula mejor.
7. Te hace lucir más joven
El sexo es un rejuvenecedor natural pues libera estrógeno y testosterona, dos hormonas que ayudan a revitalizar el cuerpo y la piel. Tener relaciones sexuales de forma habitual hace que las endorfinas liberadas y la oxigenación de la sangre combatan los daños producidos por factores externos o por estrés en la piel. Después de un orgasmo los niveles de DHEA, la hormona antienvejecimiento, se elevan cinco veces más de lo normal.
8. Disminuye el dolor menstrual
Además del té de jengibre, de la bolsita de agua caliente y de las infusiones de canela, puedes incluir el sexo entre los remedios naturales para los dolores menstruales.
El orgasmo ayuda a aliviar las molestias que sentimos durante los días de la menstruación ya que hace que los músculos se contraigan y se elimine más flujo, la sangre fluye mejor y las hormonas de bienestar segregadas alivian el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario