martes

Matcha, el té verde

Cosas que no sabías del matcha, el té verde que toman las modelos
1. Es una forma especial de té verde. Matcha significa té en polvo. Uno de sus beneficios reside en el hecho de que como no tienes que hacer una infusión con las hojas para consumirlo sino fabricar una solución bebible con el polvo, se aprovechan mejor sus beneficios. El cultivo de las hojas de matcha se cuida al detalle y por eso se supone que sus hojas tienen mejor sabor y textura que las de otros té verde.
2. Ofrece mayores beneficios para la salud. Matcha es un té de alta calidad, más potente como fuente de nutrientes y proteínas y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene otro polifenol llamado EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.
3. Contiene cafeína. Como estás consumiendo directamente el polvo de la hoja esto supone ingerir tres veces más cafeína que con un té convencional. Los aficionados al matcha lo usan normalmente para desayunar y comparan sus efectos con el subidón del café de por la mañana. Y aunque sus defensores también hablan de que crea un efecto dual alarma-calma no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.
4. Se relaciona con la meditación. La preparación del matcha es uno de los rituales más importantes de la ceremonia japonesa del té y durante mucho tiempo se ha asociado al estado Zen. La ceremonia de preparación del matcha induce un estado de relajación que sirve como preparación para empezar a meditar.
5. Su sabor es fuerte y las versiones edulcoradas no tienen la misma calidad. El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca.
A otros les recuerda el sabor umami (vocablo japonés que significa 'sabroso'). Para mejorar su sabor fuerte han salido al mercado versiones con polvos mezclados con azúcar, con chocolate o con leche. Ninguna mezcla es recomendable porque se alteran las cualidades de la planta. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro.
6. Se puede incorporar a las comidas. El matcha está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es posible encontrar en la Red y las redes sociales recetas de bizcochos, brownies o incluso sopas de matcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario