miércoles

El Libro de la Semana...

ESCRITO EN EL AGUA
PAULA HAWKINS 
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Sinopsis: Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta.
Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.
Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo.
Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado?
No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.
Quien es Paula Hawkins: Escritora británica nacida en Zimbawe, vive en la ciudad de Londres, donde se instaló en 1989. Hawkins estudió en la Universidad de Oxford, tras lo que trabajó varios años como periodista, tanto para importantes cabeceras, como The Times, como de manera freelance. Comenzó a escribir ensayo por encargo, pero se inició en la narrativa dentro del género de la comedia romántica, donde no consiguió destacar de manera notable.
Hawkins decidió cambiar de registro para su siguiente novela y en 2015 publicó La chica del tren, una novela de intriga y suspense que logró un gran éxito a nivel internacional, llegando a ocupar los primeros puestos de ventas en numerosos países. En la actualidad ha vendido los derechos para una adaptación cinematográfica de la novela y ya trabaja en la escritura de su siguiente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario