Los investigadores de la Universidad de Nueva York, publicaron sus conclusiones en la revista Archives of Dermatology, sostuvieron que la exposición a los rayos ultravioletas podría generar patrones de adicción similares a los detectados con las drogas.
Las camas solares utilizan rayos ultravioletas para generar el bronceado. Generalmente se aplican varias sesiones para que la piel adopte el tono que naturalmente toma en contacto con el sol. Aunque estos dispositivos cosméticos son muy utilizados, podrían aumentar el cáncer de piel.
La Organización Mundial de la Salud emitió en 2005 un comunicado desaconsejando su uso a los menores de 18 años por el peligro de desarrollar un melanoma, sin embargo el bronceado recreativo continúa aumentando entre los adultos jóvenes, lamentaron los autores.
Estos participantes mostraron un riesgo mayor de desarrollar síntomas de ansiedad, abuso de alcohol, marihuana y otras sustancias.Si se confirma una asociación entre los factores afectivos y el uso de la cama solar, entonces tratar los desórdenes del comportamiento podría ser un paso necesario para reducir el cáncer de piel entre las personas que mantienen este hábito, afirmaron los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario