sábado

11 de Febrero
1519.Hernán Cortés sale de Cuba con once naves para iniciar la conquista de México.
1606.La Corte de Felipe III se traslada deValladolid a Madrid.
1650.Muere René Descartes, fue un filósofo, matemático y científico francés. Es considerado como el Pionero de la Filosofía Moderna.
1809.Robert Fulton patenta el barco a vapor.
1847. Nace Thomas Alva Edison. Científico e inventor autodidacta. Se le atribuye el invento de la lámpara o bombilla incandescente. Inventó también el fonógrafo, el kinetoscopio, el telégrafo impresor, el micrófono de carbón, la dinamo generadora de corriente directa,etc.
1869. Apertura de las Cortes Constituyentes Españolas como consecuencia del derrocamiento de Isabel II.
1873. Se lee en el Congreso de los Diputados de España el mensaje de Amadeo I por el que renuncia a la Corona de España. Seguidamente se proclama la Primera República Española.
1972.Se pone en funcionamiento la central nuclear española de Vandellós I (Tarragona).
1977. El avión anglofrancés Concorde establece un nuevo récord de velocidad
en la aviación comercial al atravesar el Atlántico: hizo la ruta entre Islas Barbados y Londres en tres horas y cuarenta minutos, a una velocidad media de 1826,37 Kms. por hora.
1984. El transbordador espacial "Challenger" aterriza en Cabo Cañaveral tras once días de permanencia en el espacio, durante los cuales dos astronautas realizaron el primer paseo espacial autopropulsado.
1990.Nelson Mandela es liberado después de 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario