viernes

Te recomiendo:

Diciembre es el título del primer álbum en solitario de Leiva (Pereza). Se graba en Madrid con Leiva como autor de las canciones, productor y tocando todos los instrumentos (batería, bajo, guitarra, percusión…). Un disco de rock 'n' roll. "El más rock que he hecho en mi carrera".
Con la canción Nunca nadie como avance. "Que los vientos nos traigan siempre un nudo en la garganta" canta Leiva en un tema con guitarras a la americana y del que el músico de Pereza aclara en Rolling Stone que "ha querido hacer algo parecido a lo que inventó el productor Phil Spector con su famoso muro de sonido". Y Eme como primer single.
Leiva un artista carismático, músico de oído absoluto, chico de barrio con arraigado sentido del honor; es el as en la manga de un romántico que da un paso más allá en la poética y completa musicalidad que le caracteriza, en la emoción a flor de piel que trasmite siempre su garganta. Leiva se ha vaciado en cada estrofa, en cada adherente estribillo, tocando cielo en esas bases de rock de raíces, batiéndose el cobre en los contundentes arreglos de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario