domingo

Solidarios hasta la médula

5.000 personas enferman cada año de leucemia en España. Algunos de estos pacientes sólo tienen una única posibilidad de curación: un trasplante de médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical. Por desgracia, sólo 1 de cada 4 pacientes dispone de un donante familiar compatible. El resto ha de recurrir a un donante voluntario. La Fundación Josep Carreras contra la leucemia gestiona, desde 1991, a través de un acuerdo con el Sistema Nacional de Salud, el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Hacerse donante de médula ósea es tener la oportunidad de salvar una vida.
Cuando se creó la Fundación Josep Carreras, los pacientes españoles no podían acceder a un trasplante de médula ósea si no disponían de un donante familiar compatible. Por este motivo, la creación de REDMO supuso un avance extraordinario. Actualmente, la Fundación ya ha encontrado donante compatible para más de 6.000 pacientes, esto ha permitido realizar unos 3.000 trasplantes de médula ósea procedentes de donantes no emparentados. Este éxito ha sido posible gracias a la solidaridad de los más de 18 millones de donantes disponibles en todo el mundo, entre ellos más de 90.000 españoles.
A pesar de estas cifras, todavía no es, ni mucho menos, suficiente y se nos plantea un nuevo reto: es fundamental que seamos más las personas concienciadas y que mostremos a la sociedad que inscribirse como donante de médula ósea no es peligroso y puede salvar una vida. Por este motivo, hemos creado una "Guía del donante de médula ósea online". Se trata de un vídeo de unos 10 minutos en el que se resuelven todas las posibles dudas.
¡Animamos a todo el mundo verlo!
Si tienes entre 18 y 60 años puedes ser donante de médula ósea. Puedes tener la oportunidad de salvar una vida.
Tambien puedes colaborar enviando un sms y ayudar economicamente para la investigacion de esta enfermedad.
El coste del SMS es de 1,2€ y representa un donativo íntegro para la lucha contra la leucemia (sólo disponible para clientes de Movistar, Orange y Vodafone).


¿Qué es la leucemia?La leucemia es un cáncer de la sangre que cada año afecta a alrededor de 5.000 personas en España.
Bajo la denominación cáncer se incluyen un conjunto de enfermedades caracterizadas por una producción anómala de un determinado tipo celular del organismo. Estas células tienen una velocidad de crecimiento y división más allá de los límites normales, por lo que progresivamente van invadiendo el organismo.
La leucemia consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Estas células anómalas infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales, e invaden la sangre y otros órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario