jueves

Todos unidos en la lucha contra el cáncer

Como cada 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) colabora la Unión Internacional del Cáncer, para ayudar en la investigación sobre esta enfermedad y concienciar a la gente de que cambie sus hábitos de vida por otros más saludables.
Con motivo de esta fecha, el pasado 2 de febrero la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizó una jornada divulgativa que recibió el nombre de ‘Foro contra el cáncer. Por un enfoque integral. Prevención y tratamiento multidisciplinar’. En esta jornada se pretendía tratar el cáncer de una forma directa y sin miedo, animando a todas las personas que lo sufren a seguir luchando, y apoyar a los familiares de quienes lo padecen.
En muchas ciudades españolas, durante este fin de semana, se realizarán varias actividades de apoyo para las personas que sufren cáncer, y el dinero que recauden irá destinado a la AECC. Con la conmemoración de este día, se pretende también animar a la gente de todo el mundo a cambiar su estilo de vida por hábitos más saludables (comer sano, hacer ejercicio, no fumar, reducir el consumo de alcohol) para disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Dedicado a mi querida amiga Macu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario