sábado

Cine para Noche de Sabados

The Town 
Sinopsis: El preludio del film comienza con varias citas sobre un barrio de Boston llamado Charlestown que dejan entrever que este barrio siempre ha tenido generaciones de asaltantes de bancos en diferentes momentos
Un florista Fergie Colm (Pete Postlethwaite) lidera bajo coacción un grupo bastante ortodoxo de asaltantes de bancos, cuyo sello hasta ahora ha sido no causar asesinatos; pero si asaltar violentamente camiones blindados repartidores de especies valoradas y bancos en Boston. El líder ejecutivo es Doug Macray (Ben Affleck) quien junto al impulsivo Jem Coughlin (Jeremy Renner), el gordo Gloansy (Slain) y Desmond Elden (Owen Burke) van por un banco en Cambridge, Boston disfrazados de fantasmas calavéricos y en forma muy organizada cometen el robo intimidando a la gerente Claire Kessey (Rebecca Hall) para que abra la bóveda donde se apoderan de unos $US 400.000.
Un empleado logra activar una alarma silenciosa y se ven obligados a tomar a la gerente como rehén en caso de que aparezca el grupo antiterrorista SWAT , luego de cambiar vehículo la abandonan vendada en la cabeza y amarrada en una playa pero antes le retienen su tarjeta de conducir, no si antes de amenazarla de que si habla, volverán por ella.
Luego del atraco, uno de los miembros de la banda, Jem Coughlin increpa a su líder por dejar viva a la gerente, ya que podría reconocer sus voces y sugiere asesinarla; pero Doug Macray se opone y convence al grupo de seguirla para saber cuales son sus movimientos y eventualmente llegar a saber que tanto sabe Claire Kessey de ellos.
Un jefe de policía antirobos, un verdadero perro "buscapresas" Adam Frawley (Jon Hamm) asedia a la gerente del banco y la hace seguir, por otro lado, Doug Macray logra entablar contacto con ella y se establece una amistad que pronto se dirige a un romance no planificado por Macray.
Otro golpe se planea contra un camión blindado, y esta vez disfrazados con máscaras de monjas realizan el ataque; pero algo sale mal, ya que le disparan al conductor del camión y se ven envueltos en una persecución policial de la que logran escapar.
Por otro lado, un error cometido por uno de los asaltantes en el atraco del banco de Cambridge al desactivar una cámara lleva al oficial de policía a rastrear a los atracadores y dar con ellos en calidad de sospechosos, pero sin pruebas concretas no se pueden arrestar; por tanto Frawley busca esas pruebas.
El florista, líder intelectual de la banda además tiene un gran secreto proveniente del pasado guardado sobre Doug Macray en relación a su padre Stephen Macray Chris Cooper que está en prisión.
La relación romántica entre Doug Macray y Claire Kessey se consolida; pero ella hasta ahora ignora quien es Doug; y el oficial de policía Adam Frawley "huele" que esta situación conducirá a la detención de la banda, además arresta a Krista una ex-novía drogadicta de Macray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario