viernes

Te acuerdas de....

Culture Club 
Fue una banda británica de new romantic-rock de los años ochenta, liderada por Boy George quien se destacaba por su estética glam y transgresora.
El sonido de la banda se caracteriza por combinar new wave y soul, con otros estilos como el reggae.
Es un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos.
En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos, ropa femenina y trenzas con las que se presentaba, mostrando un aspecto inequívocamente travestido.
Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema Do You Really Want to Hurt Me, una seductora canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música.
Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo new romantic, mezcla de new wave y soul, que además combinó con reggae.
El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.
En 1983, aparece el primer álbum de la banda titulado Kissing to Be Clever, con el cual consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses después con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.
En 1984, Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up with the House on Fire, el cual ingresó en las listas musicales de los Estados Unidos de América en la posición número 2, del mismo se extrajo el sencillo de gran éxito "The War Song".
En 1985, aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína.
Este hecho hace que el trabajo en general de la banda resulte bastante irregular y su calidad descienda enormemente; no obstante lo anterior, Culture Club publica el álbum From Luxury To Heartache, con el que intentan redimirse ante sus fans, algo que logran a medias.
El disco permanece varias semanas en las listas, pero la sintonía de Culture Club con su público ya no es la misma.
Pocos días después de la publicación del álbum, el teclista Michael Rudetski, que co-escribió y tocó en la canción "Sexuality" del álbum de Culture Club "From Luxury to Heartache", aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George.
Fue el golpe definitivo para Culture Club, del que no se supo sobreponer y terminó desapareciendo. A partir de ese momento, Boy George continuó en solitario con una exitosa carrera como solista en un principio.
No obstante, su adicción a los estupefacientes continuaba en aumento, llegando a ser detenido en alguna ocasión por posesión de drogas.
En 2007 cumplió servicio comunitario por este motivo en la Ciudad de New York.
En 1998, Culture Club vuelve a reunirse para grabar el tema I Just Wanna Be Loved, que fue incluido en el disco doble de la VH1 Story Tellers/Greatest Moments; la misma canción fue incluida en el disco del grupo de 1,999 "Don´t mind if I do" que contiene 15 temas.
En 2004 se editó el DVD recopilatorio "Grandes Éxitos".
Además su canción "Do you really want to hurt me" fue incluida en la banda sonora de la película The day after tomorrow.
En 2010 Boy George declaró en una entrevista con la BBC que la banda podría volver a juntarse por su 30º aniversario para dar un show en vivo.
En entrevistas concedidas poco antes de los conciertos brindados en Sídney y Dubai en 2011, el grupo confirmó que se han propuesto grabar nuevo material.
Sin embargo, recientemente ha habido rumores de que el proyecto ha sido dejado de lado reunión por razones desconocidas.
Boy George, sin embargo, mencionó en una entrevista con Danny Baker emitida por la BBC Radio 5 Live, el 31 de marzo de 2012, que el material tan esperado sería lanzado en 2013, aunque no mencionó una fecha para la una futura gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario